Inicio Industria El Kia Soul EV, una de las opciones 100% eléctricas en Ecuador

El Kia Soul EV, una de las opciones 100% eléctricas en Ecuador

889

La llegada de los vehículos 100% eléctricos no solo fue un hito histórico para el país, sino es un aporte tangible en el tema de cuidado ambiental y movilidad urbana en las ciudades. Además, se presentó como una nueva opción de ahorro para los clientes, debido a su bajo consumo de energía, mantenimiento entre otros.

Kia Motors se convirtió en el pionero en vehiculos eléctricos, al lanzar en el año 2015 el Soul EV, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse en Ecuador. Luego de cuatro años, este mercado sigue en crecimiento gracias a la adaptabilidad del mercado ecuatoriano.

En cuanto a sus características de seguridad, está desarrollado con una estructura de acero de alta resistencia, tiene 6 Airbags (1 conductor + 1 pasajero + 2 laterales + 2 de asiento, sistema antibloqueo de frenos ABS, EBD, BAS, sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC) y control electrónico de estabilidad (ESC).

La marca coreana, con la finalidad de potenciar la movilidad eléctrica en el país ha desarrollado puntos de estaciones de carga en más de 10 puntos distribuidos en Quito, Guayaquil, Loja y Galápagos.

En el caso de la región insular, debido a los requerimientos especiales que se deben cumplir en Galápagos, el Kia Soul EV se presenta como la mejor opción de movilización en la región insular. Actualmente, más de 140 vehículos eléctricos circulan por todo el país.

Es así como, Kia Motors pretende cumplir con las necesidades de sus clientes, lo cual se puede evidenciar gracias al incremento en las ventas de vehículos eléctricos en las principales ciudades del país.

Víctor Chiriboga Albán, “el Abuelito de Riocentro”, a quién la marca coreana le donó el Soul EV, gracias a una campaña llevada a cabo en redes sociales donde se relataba su historia de vida, ahora cuenta su experiencia: “este vehículo ha sido una bendición, no solo porque puedo movilizarme sin ningún inconveniente, sino por lo económico que me resulta cargarlo. Desde marzo del año pasado que está conmigo y está como nuevo. Cuenta con mas de 72.000km el vehículo sin ningún problema”.

El Soul EV es un auto familiar, cuenta con una capacidad para 5 personas. Una de sus ventajas es la amplitud de su cajuela, este vehículo ha sido pensado para cumplir actividades tanto particulares como comerciales. El vehículo posee su propio cargador de 110V que puede ser conectado en cualquier tomacorriente, según necesidades del cliente con un tiempo de carga de 6-8 horas aproximadamente.

Por otro lado, pensando en los beneficios del cliente, se comercializa como accesorio un cargador de 220V para ser instalado generalmente en el domicilio ayudando a minimizar el tiempo de carga, con un tiempo de carga menor a las 4 horas.

Las ciudades de Quito y Guayaquil son ideales debido que el recorrido promedio no supera las 80km y las condiciones topográficas facilitan la regeneración de carga al vehículo.

Ecuador fue el primer país en Latinoamérica en comercializar el Kia Soul EV. Nuevamente Kia Motors rompe esquemas, liderando el sector automotriz en la búsqueda constante de la mezcla perfecta entre innovación, calidad y seguridad.