Los diseñadores han invertido su tiempo durante la pandemia en nuevos e interesantes proyectos. Uno de ellos es el artista Qendrim Thaqui, quien hace años ganó popularidad, y que ahora vuelva a sorprender con el Illyriam Pure Sport.
En las redes sociales de su compañía, Arrera Automobili, Thaqui presentó las imágenes de su proyecto, llamado a convertirse en el primer superauto producido enteramente en Albania.
Las imágenes compartidas en la cuenta de Instagram de la compañía, corresponden a un boceto digital del que podría ser el primer hiperauto albano. Destacas sus faros LED alargados, un capó muy corto e inclinado y un gran difusor de fibra de carbono en la parte trasera con dos salidas de escape en el centro.
En cuanto a la parte mecánica, cabe destacar la implentación de un motor General Motors LT2 V8 de 6.2 litros, modificado para alcanzar los 850 hp, potencia enviada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
El proyecto albano podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 375 km/h.
Thaqui adelantó que detrás del proyecto, se encuentran varios equipos de ingenieros y de producción trabajando en el desarrollo del vehículo. El objetivo es convertirlo en realidad lo más pronto posible, aunque todavía no existe una fecha definida.