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El Hyundai Elantra N ya está aquí, un sedán deportivo para uso diario

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La marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor Company presentó su Elantra N (vendido como Avante N en Corea) en un estreno mundial digital . El sedán caliente completa la línea de la marca N de ‘autos deportivos de uso diario’.

Elantra N es una variante de alto rendimiento del All New Elantra, lanzado en abril de 2020. Agrega una fuerte capacidad de conducción dinámica y elementos de diseño agresivos en la parte superior del modelo deportivo estándar.

En un video publicado, la marca N de Hyundai Motor brindó detalles de más de 40 elementos N aplicados al Elantra N a través de una historia sobre un niño que se enamora de los autos, y revela visualmente la excelencia de este auto deportivo cotidiano, que ha sido ajustado precisamente a mejorar el rendimiento de conducción.

El Elantra N está propulsado por un motor turbo flat power de 2.0 litros con una rueda de turbina de 52 mm, que es 5 mm más grande en diámetro que antes, y un paso de turbina de 12.5 mm con un área aumentada en 2.5 mm. Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material de la cerradura del cilindro, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad del motor. Como resultado, la tecnología de potencia plana mantiene la salida máxima de aproximadamente 5.500 rpm para una rápida aceleración.

El motor de potencia plana del Elantra N está acoplado con una transmisión de doble embrague húmedo (DCT) de 8 velocidades, que ofrece una potencia máxima de 280 caballos de fuerza. Con N Grin Shift (NGS), la presión de sobrealimentación aumenta, mejorando temporalmente la salida hasta 290 caballos. Como resultado, Elantra N alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y corre de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

El enérgico desempeño del Elantra N está respaldado por el diferencial N Corner Carving (e-LSD, diferencial electrónico de deslizamiento limitado), el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento, todos los cuales son características especializadas de alto rendimiento que se aplican como estándar. Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) se proporcionan como características estándar para maximizar el placer de conducir.

Para brillar en las curvas, Elantra N proporciona un rendimiento de frenado robusto. Los discos de freno de 360 ​​mm están equipados con pastillas de material de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase para vehículos de alto rendimiento. Además, se aplica un orificio de enfriamiento a la cubierta antipolvo junto con una estructura de guía de aire de freno para mejorar la eficiencia de enfriamiento y el área también se optimiza para ventilar el calor de la fricción de frenado. Se ha prestado atención a cada detalle para que se pueda mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles.

Basándose en el estilo ya deportivo del All New Elantra, Elantra N agrega muchas partes que mejoran el rendimiento que maximizan aún más su capacidad de conducción dinámica y apariencia agresiva.

La fascia delantera del Elantra N se inspira en la apariencia lista para la batalla del casco de carreras de un conductor, y el alerón de labios que pasa por debajo de la parte inferior del parachoques transmite una postura baja con intención de rendimiento.

La franja roja exclusiva de N en la parte inferior del parachoques delantero continúa a lo largo de los faldones laterales del Elantra N, lo que le da al sedán un aspecto listo para la pista de carreras.

El prominente alerón tipo ala solo N, junto con el difusor trasero, ayudan a controlar el flujo de aire para respaldar un rendimiento aerodinámico óptimo, lo que resalta aún más la capacidad de alto rendimiento del Elantra N y se suma a su estilo agresivo.

Además, un reflector de triángulo invertido tipo N solo y una punta de silenciador doble y única, que recuerda a un automóvil de Fórmula Uno, terminan prolijamente la imagen de alto rendimiento del Elantra N.

El interior específico de N transmite ordenadamente el aspecto de la familia N con la aplicación de elementos de la marca N, incluido el volante, la palanca de cambios, los asientos, los paneles de las puertas y los pedales metálicos, etc.

En el volante con levas de cambio, el botón NGS (solo DCT) que aumenta la potencia en 10 ps durante hasta 20 segundos y dos botones N que establecen el modo de conducción deseado están dispuestos para adaptarse a las preferencias del conductor. Los modos de conducción se pueden personalizar y combinar con cada botón en varias combinaciones para maximizar el espíritu de conducción divertido del Elantra N.

El asiento N tiene refuerzos de refuerzo, de modo que incluso si se produce una fuerte aceleración lateral durante las curvas cerradas, apoya firmemente la parte superior e inferior del cuerpo para mantener una postura de conducción estable en todo momento. Además, un asiento envolvente N opcional con iluminación con el emblema N tiene una posición 10 mm más baja en comparación con la especificación básica, diseñada para clientes que buscan una conducción de alto rendimiento.