Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Hyundai Elantra N ya está aquí, un sedán deportivo para uso diario
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El Hyundai Elantra N ya está aquí, un sedán deportivo para uso diario
DestacadoNovedades

El Hyundai Elantra N ya está aquí, un sedán deportivo para uso diario

Last updated: 2021/07/18 at 10:06 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

La marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor Company presentó su Elantra N (vendido como Avante N en Corea) en un estreno mundial digital . El sedán caliente completa la línea de la marca N de ‘autos deportivos de uso diario’.

Elantra N es una variante de alto rendimiento del All New Elantra, lanzado en abril de 2020. Agrega una fuerte capacidad de conducción dinámica y elementos de diseño agresivos en la parte superior del modelo deportivo estándar.

En un video publicado, la marca N de Hyundai Motor brindó detalles de más de 40 elementos N aplicados al Elantra N a través de una historia sobre un niño que se enamora de los autos, y revela visualmente la excelencia de este auto deportivo cotidiano, que ha sido ajustado precisamente a mejorar el rendimiento de conducción.

El Elantra N está propulsado por un motor turbo flat power de 2.0 litros con una rueda de turbina de 52 mm, que es 5 mm más grande en diámetro que antes, y un paso de turbina de 12.5 mm con un área aumentada en 2.5 mm. Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material de la cerradura del cilindro, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad del motor. Como resultado, la tecnología de potencia plana mantiene la salida máxima de aproximadamente 5.500 rpm para una rápida aceleración.

El motor de potencia plana del Elantra N está acoplado con una transmisión de doble embrague húmedo (DCT) de 8 velocidades, que ofrece una potencia máxima de 280 caballos de fuerza. Con N Grin Shift (NGS), la presión de sobrealimentación aumenta, mejorando temporalmente la salida hasta 290 caballos. Como resultado, Elantra N alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y corre de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

El enérgico desempeño del Elantra N está respaldado por el diferencial N Corner Carving (e-LSD, diferencial electrónico de deslizamiento limitado), el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento, todos los cuales son características especializadas de alto rendimiento que se aplican como estándar. Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) se proporcionan como características estándar para maximizar el placer de conducir.

Para brillar en las curvas, Elantra N proporciona un rendimiento de frenado robusto. Los discos de freno de 360 ​​mm están equipados con pastillas de material de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase para vehículos de alto rendimiento. Además, se aplica un orificio de enfriamiento a la cubierta antipolvo junto con una estructura de guía de aire de freno para mejorar la eficiencia de enfriamiento y el área también se optimiza para ventilar el calor de la fricción de frenado. Se ha prestado atención a cada detalle para que se pueda mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles.

Basándose en el estilo ya deportivo del All New Elantra, Elantra N agrega muchas partes que mejoran el rendimiento que maximizan aún más su capacidad de conducción dinámica y apariencia agresiva.

La fascia delantera del Elantra N se inspira en la apariencia lista para la batalla del casco de carreras de un conductor, y el alerón de labios que pasa por debajo de la parte inferior del parachoques transmite una postura baja con intención de rendimiento.

La franja roja exclusiva de N en la parte inferior del parachoques delantero continúa a lo largo de los faldones laterales del Elantra N, lo que le da al sedán un aspecto listo para la pista de carreras.

El prominente alerón tipo ala solo N, junto con el difusor trasero, ayudan a controlar el flujo de aire para respaldar un rendimiento aerodinámico óptimo, lo que resalta aún más la capacidad de alto rendimiento del Elantra N y se suma a su estilo agresivo.

Además, un reflector de triángulo invertido tipo N solo y una punta de silenciador doble y única, que recuerda a un automóvil de Fórmula Uno, terminan prolijamente la imagen de alto rendimiento del Elantra N.

El interior específico de N transmite ordenadamente el aspecto de la familia N con la aplicación de elementos de la marca N, incluido el volante, la palanca de cambios, los asientos, los paneles de las puertas y los pedales metálicos, etc.

En el volante con levas de cambio, el botón NGS (solo DCT) que aumenta la potencia en 10 ps durante hasta 20 segundos y dos botones N que establecen el modo de conducción deseado están dispuestos para adaptarse a las preferencias del conductor. Los modos de conducción se pueden personalizar y combinar con cada botón en varias combinaciones para maximizar el espíritu de conducción divertido del Elantra N.

El asiento N tiene refuerzos de refuerzo, de modo que incluso si se produce una fuerte aceleración lateral durante las curvas cerradas, apoya firmemente la parte superior e inferior del cuerpo para mantener una postura de conducción estable en todo momento. Además, un asiento envolvente N opcional con iluminación con el emblema N tiene una posición 10 mm más baja en comparación con la especificación básica, diseñada para clientes que buscan una conducción de alto rendimiento.

Autores Acelerando julio 18, 2021 julio 18, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Luz Verde para el Rally Ciudad Azul – Pelileo 2021
Next Article Porsche 911 Turbo S ‘One Of a Kind’ en honor al piloto mexicano Pedro Rodríguez
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025
Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
Destacado Industria Personaje mayo 10, 2025
Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?