Inicio Destacado El Grupo Volkswagen descarta la venta de Ducati, Lamborghini y Bentley

El Grupo Volkswagen descarta la venta de Ducati, Lamborghini y Bentley

122

En el último Consejo de Supervisión celebrado, el Grupo Volkswagen aprobó por unianimidad la estrategia “Together 2025”, que implica direccionar la compañía hacia la electromovilidad y la digitalización, además de quedarse con las marcas de lujo del consorcio.

De esta forma, marcas como Lamborghini y Ducati continuarán siendo parte del Grupo Volkswagen; por otra parte, Bentley estará bajo el mando de Audi. De esta forma, se desmienten los rumores que las firmas estarían a la venta.

A partir de marzo de 2021, Bentley quedará bajo la responsabilidad de Audi. A través de un comunicado, el grupo informó que el objetivo es “permitir que se logren sinergias como parte de la estrategia de electrificación de las dos marcas premium”.

Esto permitirá que la plataforma Premium Platform Electric (PPE), desarrollada por Audi y Porsche para vehículos eléctricos, llegará también a la marca británica. Cabe recordar que tanto Ducati como Lamborghini ya están bajo el control de la firma de los cuatro aros, por lo que la marca se está consolidando cada día más en el consorcio.