Inicio Destacado El futuro de Vettel se complica: Aston Martin descarta su fichaje

El futuro de Vettel se complica: Aston Martin descarta su fichaje

138

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari hizo que se cambie drásticamente la parrilla de pilotos para la temporada de 2021; pero también mostró que el futuro del alemán en la Fórmula 1 es incierto. El tetracampeón del mundo debe buscar un nuevo equipo si quiere continuar en la máxima categoría.

Aston Martin se sumará a la F1 la próxima temporada y se perfilaba como una opción para Vettel. Sin embargo, la escudería británica lo descartó, pues ya tiene su pareja de pilotos asegurada para 2021.

Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point, que pasará a ser la escudería oficial de Aston Martin a partir de 2021, aseguró: “Estoy un poco sorprendido de que Sebastian no haya renovado, es un gran piloto y un buen amigo. Es interesante, pero preferimos exprimir los pilotos que tenemos”.

El rumano ya trabajó con Vettel en Toro Rosso, en donde el alemán se destac; Szafnauer conoce las habilidades del piloto. Sin embargo, Sergio Pérez y Lance Stroll ya fueron confirmados como los pilotos de Aston Martin para 2021.

Esta dupla se muestra muy sólida para permanecer en el equipo y no precisamente por su talento. El mexicano tiene un contrato firmado y acciones en el equipo; mientras que el canadiense es hijo del empresario Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin y del equipo de la F1, por lo que existen escasas posibilidades de que sea reemplazado.

Otras escuderías como Red Bull y Renault ya descartaron el fichaje de Vettel y sus posibilidades para continuar en la Fórmula 1 se han disminuido considerablemente. El alemán todavía tiene una opción y es correr con Mercedes. El contrato de Valtteri Bottas y el del Hamilton, acaban en 2020, y de momento no se ha anunciado su renovación.

Aunque sus opciones son escasas, difícilmente nos podríamos imaginar a la Fórmula 1 sin Vettel en 2021.