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Maresa se adapta a la nueva realidad y entregó el primer vehículo a domicilio

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La empresa automotriz ecuatoriana Corporación Maresa emprendió una serie de innovaciones para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, en una cambiante industria y frente a la realidad que atraviesa el Ecuador y el mundo debido a la pandemia COVID 19.

Cinco iniciativas muestran la propuesta que la compañía ya ha puesto en marcha para continuar aportando a la reactivación productiva del país, y brindar soluciones de movilidad a los ecuatorianos de acuerdo a sus actuales necesidades:

  • Activación de canales digitales para atención y asesoría virtual en venta y posventa a sus clientes.
  • Talleres móviles a domicilio.
  • Entrega de vehículos, repuestos y baterías a domicilio.
  • Ferias virtuales con presencia de asesores virtuales.
  • Ampliación de un servicio posventa multimarca.

Asociarse con plataformas de e-commerce, como OLX, ha sido una de las soluciones que Corporación Maresa ha implementado para llegar rápidamente a sus clientes que buscan una nueva batería automotriz o un repuesto en específico.

En el transcurso de estas semanas, la empresa incrementará su oferta en nuevos canales y espacios. De esta manera los ecuatorianos tienen la posibilidad de acceder a artículos necesarios para el cuidado y mantenimiento de sus vehículos desde su casa, evitando movilizarse y resguardando su salud al máximo.

Siguiendo esa misma línea, Corporación Maresa implementó la modalidad de Auto Taller a domicilio para sus clientes en Quito y Guayaquil. Este servicio está orientado a brindar apoyo de mecánica preventiva y de desinfección de vehículos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para acceder al Auto Taller a domicilio, los clientes deben agendar una cita a través de la línea teléfonica 1800 MARESA (627372), para ser atendidos en un horario entre las 08h00 y las 13h00.

La compañía, siguiendo tendencias del mercado automotriz mundial, se ha adaptado a las necesidades de sus clientes que adquieren sus vehículos. Con una coordinación entre el cliente y su asesor, la semana pasada se entregó el primer vehículo a domicilio. La empresa afirma que esta será parte de la ‘nueva realidad’, donde priorizarán la seguridad, comodidad y facilidades que el cliente requiera.  De igual manera, Corporación Maresa también habilitó la entrega a domicilio de repuestos y de sus baterías Energizer Max,

El espacio físico de venta de vehículos, como son los concesionarios, empieza a perder relevancia para los clientes, bajo la actual circunstancias. Por ello otro innovador frente ha sido la realización de ferias virtuales. Se trata de una nueva estrategia para que sus clientes y público en general vean y conozcan de cerca el amplio portafolio de marcas y modelos desde la comodidad del hogar. Las Ferias Virtuales de Maresa Center y Orgu Ford se realizan durante estas semanas bajo la asesoría de asesores virtuales, quienes cuentan con herramientas tecnológicas para mostrar todas las características y bondades de cada vehículo, sin entrar en contacto con el cliente.

Por último, Corporación Maresa, con el objetivo de atender a sectores productivos y críticos del país, que requieren movilizarse para reactivar la economía, amplió el servicio de sus talleres de mecánica preventiva en Guayaquil y Manta, convirtiéndolos en multimarca. Esto significa que tendrán la capacidad de brindar asistencia a los vehículos de todas las marcas del mercado automotriz.

“Las personas que requieran los servicios de los talleres serán atendidos con cita previa, para así evitar tener demasiadas personas en un mismo lugar y, por ende, generar riesgo de contagio entre ellas” señaló Francisco Madera, Director de Posventa de Corporación Maresa.

Para garantizar la salud de sus clientes y del personal técnico, la compañía diseñó un amplio protocolo de bioseguridad basados bajo directrices recibidas de sus marcas internacionalmente como Mazda, FCA y FORD; además de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices (AEADE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Trabajo (OMT).  

Entre las principales directrices están: el agendamiento de citas previas llamando al 1800-MARESA (627372); el uso obligatorio de mascarillas y guantes tanto para personal técnico como clientes y proveedores; la atención a clientes en intervalos de 30 minutos y la desinfección total de cada vehículo con el sistema AIRLIFE (antes y después de cada mantenimiento).

De esta manera, la compañía busca adaptarse a la nueva normalidad, utilizando canales digitales y otras herramientas que le permitan mantener el contacto directo con sus clientes.