Inicio Destacado El Ford Team Fordzilla P1 pasa de las carreras virtuales a la...

El Ford Team Fordzilla P1 pasa de las carreras virtuales a la realidad

364

En una votación de Ford dirigida a la comunidad gamer, en la que participaron 250 000 personas, el Team Fordzilla P1 salió el vencedor como el vehículo de carreras más radical. Este vehículo concebido para las simracing fue presentado en la feria Gamescom 2020, la semana pasada, un evento virtual debido a las restricciones por la pandemia.

El Team Fordzilla P1 es el prototipo definitivo de carreras virtuales de la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans, tal y como las siglas P1 lo indican, y otras pruebas de resistencia en las que Ford dejó su huella. Por ello, este prototipo tiene la cabina cerrada, que mejora la aerodinámica.

La propuesta de Ford era estética, por lo que no se puede profundizar en los aspectos técnicos y mecánicos. Sin embargo, siguiendo la tendencia de los hiperautos, el Team Fordzilla P1 sería un prototipo eléctrico con una potencia de alrededor de 1 000 HP.

Pese a ello, su diseño es el más lo que más llama la atención. Tiene un ancho de vías descomunal, una superficie delantera mínima en la que prácticamente todo son tomas de aire y una zaga, con unos alerones grandes acanalados que además hacen de pasos de rueda.

Sin duda, el Team Fordzilla P1 es el vehículo de carreras virtuales más radical que se haya visto hasta el momento, y el 85% de votos de la comunidad gamer así lo ratifican. Este modelo no se quedará en la pantalla de juego, pues Ford confirmó que fabricará una unidad de tamaño real para exhibición.