Inicio Destacado El Ferrari F42 Concept es la nueva obra del diseñador Paul Breshke

El Ferrari F42 Concept es la nueva obra del diseñador Paul Breshke

252

Frecuentemente, varios artistas se dedican a imaginar cómo serían los autos del futuro, a partir de icónicas marcas. En este caso, el artista polaco Paul Breshke presentó su más reciente creación, que la llevó a cabo digitalmente. El diseñador recreó lo que para él podría ser el próximo superdeportivo híbrido de Ferrari, un prototipo con un guiño al mítico F40 y al que denominó F42.

En su página Behance, se encuentran varias de sus propuestas, como el Porsche Cyber 677 o el Alfa Romeo Furia. Justamente ahí está presente el Ferrari F42 Concept. Este trabajo le llevó a Breshke 7 meses antes de ser presentado públicamente.

En un principio, el talentoso diseñador se planetó presentar una visión moderna del Ferrari F40, un deportivo cavallino que cautivó en los años 80. De aquel auto, Breshke mantiene sobre todo su alerón. Además, otros autos como LaFerrari, principalmente su diseño lateral, están presentes en el F42, así como el Ferrari SF90 Stradale, con sus cortos voladizos. 

Según el artista, este modelo, que nació de su creatividad, también comparte con el SF90 Stradale y el LaFerrari una mecánica hibrida, combinando un propulsor central trasero con motores eléctricos. Además es de tracción integral como el SF90, por lo que se entiende que, al menos, alguno de sus propulsores eléctricos va asociado al eje delantero.

Paul Breshke aseguró que el nombre F42 tiene un sentido especial para él, y por eso lo eligió. De esta forma, el artista presentó un futurista Ferrari, con curvas agresivas y un diseño elegante que, a su parecer, podría ser el próximo superdeportivo de la marca italiana.