Inicio Destacado El Dakar podría seguir en 2021 a pesar del COVID 19

El Dakar podría seguir en 2021 a pesar del COVID 19

120

La pandemia COVID 19 ha obligado a suspender o aplazar varios eventos deportivos en todo el mundo y el deporte motor es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, David Castera, director del Dakar, en entrevista para Motorsport.com aseguró que los planes para que esta competencia se realice en 2021 siguen en pie, pese a la crisis global por el coronavirus.

Como era de esperarse, Castera aseguró que tomarán las medidas de seguridad del caso para la organización del Dakar. Para la siguiente edición, los organizadores tenían previsto añadir a más países como sedes de la carrera, además de Arabia Saudita. No obstante, estas negociaciones se vieron afectadas por el coronavirus.

“La idea inicial era tener 2-3 países, pero tenemos también una opción con un país; tenemos varias opciones porque no sabemos cómo evolucionarán las distintas situaciones sanitarias. Por el momento no hemos tomado la decisión final. Está claro que (la pandemia) nos complica un poco la cosa con las negociaciones, pero sobre todo en cuanto a las medidas que después vamos a tener que tomar”, precisó el directivo.

Según Castera, en los próximos 15 días emitirán un pronunciamiento sobre esta situación. El francés además añadió: “cada país nos pide cosas distintas en el cruce de fronteras, en los campamentos. Además, ahora las medidas van cambiando casi cada día en todos los países. Estoy a la espera y prefiero a veces ponerme en lo peor antes de tomar la decisión. En los próximos 15 días tenemos que decidirnos de manera definitiva para hacer el anuncio oficial de cómo será el Dakar 2021 a comienzos de junio”.

La idea más ambiciosa que se tiene es que la competencia pase por Jordania y Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, si esto no ocurre, la carrera se realizaría en Arabia Saudita con un recorrido 100% renovado.