Inicio Circuitos El coronavirus tiene en suspenso el inicio de MotoGP

El coronavirus tiene en suspenso el inicio de MotoGP

122

Los organizadores del campeonato se mantienen en contacto con las autoridades locales para determinar si cancelan algún gran premio.

La propagación del ya famoso virus también ha afectado a MotoGP. La celebración del Gran Premio de Tailandia fue confirmada la pasada semana, pero la evolución de la situación está provocando que haya que aguardar casi hasta última hora para tomar decisiones.

La inclusión de Japón en la lista de países en riesgo por el brote de coronavirus provocó que la mayoría de los trabajadores del Mundial de de esa nacionalidad permanecieran en Qatar tras el último test hasta la celebración del Gran Premio el 8 de marzo.

El brote afecta sobre todo a la zona asiática y ya ha obligado a posponer algunos eventos allí, como el Gran Premio de China de Fórmula 1, pero su rápida propagación ha provocado que también se estén tomando medidas en Europa. 

El Mundial de MotoGP realizará su primera parada en Losail el 8 de marzo y dos semanas más tarde, si las autoridades locales mantienen su postura actual y no cambian las recomendaciones sanitarias, se trasladará hasta Tailandia. De allí irá a Estados Unidos y posteriormente a Argentina.

En vista del panorama, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se mantiene en contacto con las autoridades de esos países para estar al tanto de la situación allí y ha señalado que se someterán a lo que establezcan los gobiernos locales.

“En Tailandia y otros países, por el coronavirus, estamos hablando con las autoridades locales para ver si está garantizada la seguridad. Hasta que la situación pare, ya hemos hablado con Tailandia, también con Qatar, luego lo haremos con Estados Unidos (COTA) y así seguiremos con todos los sitios. No va a ser una decisión nuestra. Va a ser una decisión gubernamental”, aclaró Ezpeleta.