Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosMostrar Más
    Donde vuelan los cóndores: Crónica de un viaje a Piñán a bordo de la Foton Tunland G7 4×4
    julio 14, 2026
    El diésel al alza pone contra las cuerdas al transporte pesado y reabre el debate sobre una tarifa técnica
    julio 13, 2026
    SINOTRUK lidera el mercado de camiones en Ecuador con un crecimiento del 134,7% en junio de 2026
    julio 9, 2026
    Recomendaciones para recuperar la confianza al volante tras un periodo de inactividad
    julio 8, 2026
    Volkswagen y Multicines unen movilidad y entretenimiento con beneficios exclusivos para sus clientes
    julio 8, 2026
  • WRC
    WRCMostrar Más
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosMostrar Más
    Resultados obtenidos durante la sexta válida del RMC Ecuador 2026
    junio 10, 2026
    Las variaciones climáticas marcaron la quinta válida del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    mayo 18, 2026
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Mostrar Más
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Citroën AMI 2020: un eléctrico de producción para todos los públicos
Compartir
Notification Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Síguenos
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Industria > Citroën AMI 2020: un eléctrico de producción para todos los públicos
IndustriaMundo VerdeNovedadesTecnologia

Citroën AMI 2020: un eléctrico de producción para todos los públicos

Última actualización 2020/02/28 at 10:04 AM
Autores Acelerando
Compartir
4 Min de lectura
COMPARTIR

El Citroën AMI 2020 fue presentado hace casi un año, en la pasada edición del Salón de Ginebra (bajo el nombre de Citroën AMI One y como concept) y ahora Citroën nos desvela finalmente la versión de producción, con la que pone a disposición del mundo un concepto de movilidad accesible para todos. ¿Y de qué manera? Bien, vayamos por partes y descubramos primero qué es exactamente el Citroën AMI.

La marca francesa lo presenta como un cuadriciclo ligero, un coche eléctrico capaz de circular hasta a 45 km/h y con una autonomía de 70 km (su batería de 5,5 kWh podrá cargarse en tan solo 3 horas con una toma convencional de 220 V, pero también se puede usar carga pública o Wallbox con cable adaptado). 

Con estas características técnicas, ya comprendemos que se trata de un modelo diseñado exclusivamente para las ciudades y pequeños recorridos, pero hay que sumarle más factores. Por ejemplo, sus dimensiones: mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto y tiene un diámetro de giro de 7,20 metros. Además, sus ruedas de 14 pulgadas han sido ubicadas en los cuatro extremos para, según la marca, facilitar aún más la maniobralidad.

El interior del AMI de Citroën da también prioridad a la practicidad, algo fundamental en el día a día. Hay espacio para dos pasajeros, sentados el uno al lado del otro y los asientos han sido colocados de tal forma -el del conductor situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el asiento del pasajero (fijo)- que no se comprometa la sensación de amplitud a pesar de su constitución extra compacta.

Además, la presencia de superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y el techo panorámico de serie contribuyen a potenciar esto.

Pero no pienses que son solo sensaciones; hay también un espacio portaobjetos a los pies del pasajero -con capacidad para una maleta de tamaño cabina- y otra zona de almacenaje detrás, así como numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. 

Citroën AMI 2020: a tu gusto

La personalización es también destacable en el Citroën AMI 2020; ofrece, por ejemplo, un kit con accesorios que el propio propietario podrá colocar fácilmente y varios ambientes principales -MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE, MY AMI KHAKI- con los que cambiar el color de los embellecedores de ruedas, los adhesivos en el montante o la cápsula de la parte inferior de la puerta, por ejemplo.

Incluso se podrá elegir a tu gusto la manera en la que se ven elementos como las alfombrillas, espacio portaobjetos sobre el salpicadero, gancho para el bolso o pinza para el ‘smartphone’, para el que se ha reservado una zona específica a la derecha del volante y que se convierte en la pantalla principal que da acceso al navegador y a la música. 

Dos paquetes más, llamados ‘My Amy Pop’ -con personalización naranja y alerón trasero- y ‘My Amy Vive’ -gris y con accesorios de alta gama-, aumentan las posibilidades de crear un coche según tu propio estilo. Por cierto, un pequeño detalle más: los cristales laterales se abren basculando verticalmente hacia arriba, como en el Citroën 2 CV. Un coche eléctrico con inspiración en el pasado.

Autores Acelerando febrero 28, 2020 febrero 28, 2020
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
¿Qué opinas?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Artículo anterior Coronavirus: Las ventas mundiales de autos descenderán más del 3% en 2020
Artículo siguiente El coronavirus tiene en suspenso el inicio de MotoGP
Dejar un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 105 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Donde vuelan los cóndores: Crónica de un viaje a Piñán a bordo de la Foton Tunland G7 4×4
Destacado Novedades Todo Terreno julio 14, 2026
El diésel al alza pone contra las cuerdas al transporte pesado y reabre el debate sobre una tarifa técnica
Destacado Industria Transporte & Maquinaria julio 13, 2026
SINOTRUK lidera el mercado de camiones en Ecuador con un crecimiento del 134,7% en junio de 2026
Destacado Industria Transporte & Maquinaria julio 9, 2026
Recomendaciones para recuperar la confianza al volante tras un periodo de inactividad
Destacado Seguridad Vial julio 8, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Síguenos
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?