Inicio Industria Citroën AMI 2020: un eléctrico de producción para todos los públicos

Citroën AMI 2020: un eléctrico de producción para todos los públicos

357

El Citroën AMI 2020 fue presentado hace casi un año, en la pasada edición del Salón de Ginebra (bajo el nombre de Citroën AMI One y como concept) y ahora Citroën nos desvela finalmente la versión de producción, con la que pone a disposición del mundo un concepto de movilidad accesible para todos. ¿Y de qué manera? Bien, vayamos por partes y descubramos primero qué es exactamente el Citroën AMI.

La marca francesa lo presenta como un cuadriciclo ligero, un coche eléctrico capaz de circular hasta a 45 km/h y con una autonomía de 70 km (su batería de 5,5 kWh podrá cargarse en tan solo 3 horas con una toma convencional de 220 V, pero también se puede usar carga pública o Wallbox con cable adaptado). 

Con estas características técnicas, ya comprendemos que se trata de un modelo diseñado exclusivamente para las ciudades y pequeños recorridos, pero hay que sumarle más factores. Por ejemplo, sus dimensiones: mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto y tiene un diámetro de giro de 7,20 metros. Además, sus ruedas de 14 pulgadas han sido ubicadas en los cuatro extremos para, según la marca, facilitar aún más la maniobralidad.

El interior del AMI de Citroën da también prioridad a la practicidad, algo fundamental en el día a día. Hay espacio para dos pasajeros, sentados el uno al lado del otro y los asientos han sido colocados de tal forma -el del conductor situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el asiento del pasajero (fijo)- que no se comprometa la sensación de amplitud a pesar de su constitución extra compacta.

Además, la presencia de superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y el techo panorámico de serie contribuyen a potenciar esto.

Pero no pienses que son solo sensaciones; hay también un espacio portaobjetos a los pies del pasajero -con capacidad para una maleta de tamaño cabina- y otra zona de almacenaje detrás, así como numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. 

Citroën AMI 2020: a tu gusto

La personalización es también destacable en el Citroën AMI 2020; ofrece, por ejemplo, un kit con accesorios que el propio propietario podrá colocar fácilmente y varios ambientes principales -MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE, MY AMI KHAKI- con los que cambiar el color de los embellecedores de ruedas, los adhesivos en el montante o la cápsula de la parte inferior de la puerta, por ejemplo.

Incluso se podrá elegir a tu gusto la manera en la que se ven elementos como las alfombrillas, espacio portaobjetos sobre el salpicadero, gancho para el bolso o pinza para el ‘smartphone’, para el que se ha reservado una zona específica a la derecha del volante y que se convierte en la pantalla principal que da acceso al navegador y a la música. 

Dos paquetes más, llamados ‘My Amy Pop’ -con personalización naranja y alerón trasero- y ‘My Amy Vive’ -gris y con accesorios de alta gama-, aumentan las posibilidades de crear un coche según tu propio estilo. Por cierto, un pequeño detalle más: los cristales laterales se abren basculando verticalmente hacia arriba, como en el Citroën 2 CV. Un coche eléctrico con inspiración en el pasado.