Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El coronavirus afecta a la industria automotriz
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El coronavirus afecta a la industria automotriz
DestacadoIndustriaNovedades

El coronavirus afecta a la industria automotriz

Last updated: 2020/02/10 at 12:12 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Los muertos por la epidemia del coronavirus, con epicentro en China, ya superan los 900, mientras que el número de personas contagiadas ha pasado la frontera de 40.000. Pero el virus también se está haciendo notar en la actividad económica, sobre todo en la esfera automotriz.

Desde Tesla a Renault pasando por Fiat Chrysler y Volkswagen, la mayoría de fabricantes con presencia en China han tenido que detener la producción y cerrar fábricas durante días, de acuerdo a las órdenes del Gobierno del país.

Tesla ya tiene retrasos con el Model 3

La nueva Gigafactoría de Tesla, en Shanghái, se ha estrenado con mal pie: ha estado cerrada desde el 29 de enero, casi un mes después de que se identificara al coronavirus como una amenaza para la salud.

Según explica Reuters, la fábrica de coches eléctricos volverá a abrir hoy y con la ayuda del Gobierno de Shanghái. Testa ya había advertido de que se producirían retrasos de más de una semana en la producción del Model 3 como resultado de la epidemia, que ha provocado el cierre de muchas fábricas en el país.

La firma californiana comenzó a entregar sus primeros Model 3 ‘made in China’ hace un mes, de momento solo a empleados.

Volkswagen acusa la falta de proveedores

El Grupo Volkswagen ha pospuesto la reanudación de la producción en sus empresas conjuntas en China. SAIC Volkswagen Automotive pospuso la producción en sus fábricas siete días hasta el 17 de febrero, así como en su planta en Tianjin, que no volverá a abrir hasta ese mismo día, de acuerdo a Automotive News.

Una de las principales razones de estos cierres y retrasos responde a la interrupción en la cadena de suministro: muchos proveedores han cerrado fábricas en China (una de las principales directrices para impedir que el virus se siga propagando es evitar aglomeraciones).

La mayor parte de la producción de vehículos en FAW-Volkswagen Automotive se reiniciará el 10 de febrero junto a la actividad de una planta de Shanghái.

Renault, en el epicentro

La firma del rombo también ha anunciado parones. Su filial surcoreana, Renault Samsung Motors, suspenderá la producción en su fábrica de Busan durante cuatro días a partir del 11 de febrero, debido a interrupciones en la cadena de suministro en China.

Renault también ha alargado hasta el 13 de febrero el cierre de su fábrica en Wuhan, en línea con las directrices del gobierno comunista.

Toyota, BMW y Nissan, también con parones

Mientras que Daimler y Ford planean reanudar hoy la producción con sus socios conjuntos, otras firmas aún tendrán que esperar. Honda reiniciará sus tres plantas en Wuhan, que opera con Dongfeng Motor, el 13 de febrero sin problemas en la cadena de suministro por el momento.

Nissan hará lo mismo entre hoy y el 14 de febrero, día en el que PSA reabrirá las tres plantas que tiene en Wuhan. Toyota, que opera 12 fábricas de automóviles y componentes, ha extendido el cierre de sus fábricas en China del 9 al 16 de febrero.

BMW por su parte ha dicho que la producción en su planta en Shenyang se reanudará el 17 de febrero.

Corea del Sur también acusa el efecto del virus

Huyndai tuvo que interrumpir el pasado 7 de febrero la producción de sus factorías de Corea del Sur debido a la falta de piezas procedentes de China, convirtiéndose así en el primer fabricante fuera de China en verse afectado por el brote de coronavirus.

Fiat Chyrsler avisa: la fábricas europeas podrían verse afectadas

El CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, ha advertido de que los estragos del coronavirus no solo se van a hacer notar en el que es el mayor mercado automotriz del mundo; podrían amenazar la producción en una de las plantas que FCA tiene en Europa dentro de dos a cuatro semanas.

Aunque Manley no ha querido señalar a ninguna fábrica europea, la cosa podría empeorar si continúan las interrupciones en la producción y el envío de componentes.

Y es que el virus afecta a ‘la fábrica del mundo’, y Wuhan es una pieza clave en el tejido industrial chino. A finales de la semana pasada el Gobierno chino admitía lo inevitable: dos terceras partes de su producción industrial sufrirían parones parciales, cuando no totales, durante los próximos días.

Las consecuencias del coronavirus más allá de China

El número de muertos por el coronavirus ya alcanza la cifra de 910; dos de ellos fuera de China (uno en Hong Kong y otro en Filipinas), y de momento no se conoce la causa. Ya se han diagnosticado 40.235 contagios en China, de los cuales casi 6.500 se encuentran en estado grave.

Una de las víctimas más conocidas en China ha sido la del doctor Li Wenliang, que alertó sobre el coronavirus y por ello fue detenido. Cuando la policía le permitió salir a la calle, retomó sus tareas en el hospital de Wuhan donde trabajaba de oftamólogo. Allí se contagió y acabó muriendo poco después.

En España, el Centro Nacional de Microbiología acaba de confirmar el segundo caso de coronavirus 2019-nCoV. Se trata de una de las muestras de cuatro miembros de una familia británica que fueron ingresados en el Hospital de son Espases (Palma de Mallorca) tras conocerse que habían tenido contacto con una persona contagiada en Francia.

El primer caso se detectó en un turista alemán que pasaba unos días en La Gomera, que actualmente se encuentra en buen estado y no presenta síntomas de la enfermedad. Mientras tanto, todos los ojos están puestos en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

De momento Amazon, Sony, Ericsson, LG y Nvidia han anunciado que no acudirán a la cita tecnológica como medida de prevención por el brote.

No obstante, las autoridades aseguran que se están tomando todas las medidas posibles y la nota dominante es la normalidad.

El Departament de Salut catalán reforzará el equipo médico del MWC con sanitarios expertos en vigilancia epidemiológica.

Autores Acelerando febrero 10, 2020 febrero 10, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article WRC 2020: Así será el corrido y los horarios del Rally de Suecia
Next Article Nuro R2: Un auto de reparto totalmente autónomo
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?