Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Changan reveló una nueva era de movilidad en Ecuador
    julio 8, 2025
    BYD sorprendió en el Autoshow 2025 con el SUV eléctrico Sealion 7
    julio 8, 2025
    Jetour inauguró nueva plaza automotriz en Tumbaco
    julio 8, 2025
    Chery Tiggo 9 en Ecuador: un súper híbrido con autonomía de hasta 1.400 km
    julio 8, 2025
    Nissan Ecuador: tecnología japonesa en el Autoshow 2025
    julio 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Nuro R2: Un auto de reparto totalmente autónomo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Nuro R2: Un auto de reparto totalmente autónomo
DestacadoMundo VerdeNovedadesTecnologia

Nuro R2: Un auto de reparto totalmente autónomo

Last updated: 2020/02/11 at 10:19 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Comenzó como un proyecto pionero en Estados Unidos por el que clientes seleccionados de Domino’s Pizza en Estados Unidos han recibido su pedido a domicilio con un coche autónomo sin conductor.

Ahora llega un actualización de esta original propuesta, el Nuro R2 que ya es el primer vehículo autónomo que ha recibido la autorización por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) que le permiten circular sin conductor.

Capacidad optimizada

El Nuro R2 es capaz de realizar entregas de las denominadas ‘última milla’ (que hace referencia a la fase final de una entrega) de una gran variedad de productos de consumo, incluso comestibles y comida caliente de tiendas y restaurantes locales.

Nuro R2

El R2 se ha diseñado con estas premisas, con un tamaño reducido, pero gran capacidad de carga. Por supuesto es eléctrico y con capacidad para enfrentarse de forma autónoma a situaciones de tráfico real.

Tras esta autorización, en las próximas semanas el R2 comenzará las pruebas en condiciones de utilización finales para efectuar entregas en domicilios de clientes seleccionados de Houston, Texas.

El Nuro R2 se define como un vehículo cero ocupantes, muy ágil y manejable con un hardware y software específico.

El Nuro R1 ya se lanzó en Scottsdale, Arizona en diciembre de 2018 con una serie de entregas a domicilio para la cadena de supermercados Kroger. Se convirtió así en el primer servicio de entrega no tripulado para el público en general. Fue todo un éxito y provocó que Nuro se plantease fabricar este vehículo a más escala.

Nuro R2

Por eso, en lugar de hacer a medida cada vehículo de forma individual, Nuro ha firmado un acuerdo con el proveedor de desarrollo de productos Roush, especializado en el montaje y ensamblaje de vehículos de alta calidad en los Estados Unidos. El objetivo es incrementar la capacidad de fabricación.

Nuevas baterías

Esta R2 también estrena una carrocería personalizada, más duradera y con una capacidad mayor. Incluye compartimentos, incluso refrigerados para el reparto de productos frescos. También nuevos sensores que han mejorado la conectividad y han permitido prescindir de espejos retrovisores dado que utiliza cámaras que permiten controlar todo el perímetro del vehículo (360 grados sin puntos ciegos) ahora más redondeado y compacto.

Nuro R2

También carece de parabrisas delantero, lo que posibilita un frontal más seguro para los peatones en caso de sufrir un atropello.

El Nuro R2 utiliza también una batería de más capacidad que según sus creadores permite una autonomía de una jornada de trabajo completa.

Autores Acelerando febrero 11, 2020 febrero 11, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El coronavirus afecta a la industria automotriz
Next Article La misión de ‘Gran Turismo’ para mantener vivo el deporte motor
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Changan reveló una nueva era de movilidad en Ecuador
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 8, 2025
BYD sorprendió en el Autoshow 2025 con el SUV eléctrico Sealion 7
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 8, 2025
Jetour inauguró nueva plaza automotriz en Tumbaco
Destacado Industria Novedades julio 8, 2025
Chery Tiggo 9 en Ecuador: un súper híbrido con autonomía de hasta 1.400 km
Autos Show Destacado Novedades julio 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?