Inicio Destacado El auto volador obtuvo la certificación para operar en Europa

El auto volador obtuvo la certificación para operar en Europa

163

El AirCar de la empresa KleinVision consiguió la certificación como auto volador. Este modelo completó 70 horas de pruebas de vuelo para obtener esa certificación. Los test debieron ser compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Entre las pruebas que completó el Aircar están más de 200 despegues y aterrizajes. Además se sometió a maniobras de vuelo y rendimiento, demostrando una gran estabilidad estática y dinámica en el modo avión. Los despegues y aterrizajes se lograron con el piloto automático, sin que el piloto tuviera que operar el auto volador.

Anton Zajac, cofundador del proyecto, decía, “Hace 50 años, el coche era la personificación de la libertad. AirCar amplía esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión; donde la carretera se encuentra con el cielo.”

El Dr. Branko Sarh, miembro técnico principal de Boeing Co. Senior Technical Fellow, ha comentado: “La transición automatizada de vehículo de carretera a vehículo aéreo y viceversa, desplegando/retrayendo las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales.”

Artículo anteriorChevrolet lanzará un paquete especial por los 70 años del Corvette
Artículo siguienteEl prototipo Porsche LMDh entra en fase de pruebas