Inicio Deporte Motor El adiós a una leyenda del automovilismo

El adiós a una leyenda del automovilismo

212

Sin duda el mundo del automovilismo está de luto debido al fallecimiento del expiloto de la Fórmula 1 Sir Stirling Moss, ocurrido este domingo. El británico fue reconocido por su habilidad al volante y por su espíritu imparable. Aunque se retirara de las carreras, se mantuvo activo y figuraba en las principales competencias, a pesar de su avanzada edad. En 2018, decidió apartarse de la vida pública.

En la página oficial de la F1 se recogieron algunas escenas de Moss junto a pilotos de renombre como James Hunt. Además se hizo un repaso por algunos momentos con su gran amigo Juan Manuel Fangio.

El británico fue conocido también como el Campeón sin Corona por ganar 16 gran premios de la F1, sin conseguir ningún campeonato mundial. Moss compitió para Maserati, Vanwall, Rob Walker y Mercedes Benz. Fue cuatro veces subcampeón y tres veces acabó en tercer lugar. Aunque se habla que tuvo un alto porcentaje de abandonos, en otras competencias como las de resistencia fue imparable. En su palmarés constan 212 pruebas ganadas de un total de 529 en las que participó, en 85 clases diferentes. 

En el mundo motor varias figuras le han rendido un sentido homenaje a Moss. El piloto británico Lewis Hamilton, 6 veces campeón de la F1, en su cuenta de Twitter escribió: “Hoy despedimos Sir Stirling Moss, la leyenda de las carreras. Ciertamente extrañaré nuestras conversaciones. Estoy muy agradecido de haber tenido estos momentos especiales con él. Envío mis oraciones y pensamientos a su familia. Que descanse en paz”.

Y es que al parecer los dos eran muy cercanos y precisamente eso fue lo que rescató la escudería Mercedes. Moss y Hamilton estuvieron juntos en 2015 en Monza y compartieron un momento juntos de charla y carrera.

Otros pilotos como Charles Leclerc y Valtteri Bottas también le rindieron un justo homenaje. Al igual el equipo Williams de la F1, Aston Martin, Ferrari, Racing Point, entre otros. Todos han presentado sus muestras de afecto ante esta sensible pérdida, que enluta al automovilismo.