Inicio Deporte Motor Ecuatorianos presentes en el Rally ‘Caminos del Inca 2019’

Ecuatorianos presentes en el Rally ‘Caminos del Inca 2019’

70
Pie de foto (de izq a dere.): Richard Palomino, Adolfo Espinoza, Augusto Larrea y Ronmel Palomino

En el país vecino Perú, se llevó a cabo la edición 49 del ‘Rally Caminos del Inca 2019’ desde el 12 al 20 de octubre, con la presencia de más de 40 maquinas, donde destacó la presencia de los navegantes ecuatorianos Adolfo Espinosa y Augusto Larrea, acompañando a los hermanos Ronmel y Richard Palomino.

Esta representa la competencia más importante del automovilismo peruano y no es para menos, puesto que, es una prueba de larga distancia que recorre más de 3 500 km a través de las diversas regiones que ofrece el país, llegando a alturas superiores a 4 800 msnm.

Dejando de lado la historia de este Rally. Es preciso contar que los dos compatriotas que fueron parte de la competición, no tuvieron un desenlace satisfactorio. Augusto Larrea fue copiloto de Richard Palomino -campeones de la anterior edición-, en un Peugeot 208 R5 de la categoría RC2 y Adolfo Espinosa junto a Ronmel Palomino, estuvieron presentes en un Mitsubishi Lancer EVO X, de la categoría TI.

Mitsubishi Lancer EVO X

Richard y Augusto, compitieron en la categoría RC2, la dupla ganó la Etapa 3, lo que los colocaba como lideres de la general, lastimosamente ya para finalizar, a pocos metros de la línea de meta en Pucchun (Etapa 4), el Peugeot 208 del peruano se volcó tras un pinchazo en su llanta, por tal abandonaron la competencia.

Peugeot 208

Luis Alayza, piloto de la ST, tras el accidente de Richard, apretó el acelerador y se proclamó campeón de la edición 49 con un tiempo de 13:18:54.0

Por otra parte  la dupla conformada por Ronmel y Adolfo, terminó la Etapa 5 en séptimo lugar, acumulando un tiempo de 17:50:43.0, lo que les permitió cerrar su participación en tercer lugar en su categoría.

Sin duda alguna, esta ha sido una de las carreras más complicadas que han tenido los navegantes tricolores en suelo peruano. Adolfo Espinosa con está sumó su octava participación mientras que Augusto Larrea su tercera ocasión.