Inicio Destacado Ecuador se sumó a las celebraciones por los 150 años de Continental...

Ecuador se sumó a las celebraciones por los 150 años de Continental AG a nivel global

35

Continental Tire Andina, empresa líder en la producción y distribución de neumáticos con 60 años de presencia en el Ecuador, se sumó a las celebraciones por los 150 años de su matriz Continental AG originaria de Alemania, en un evento desarrollado en su planta industrial en la ciudad de Cuenca.

La actividad contó con la participación de autoridades locales, embajador de Alemania, invitados especiales y medios de comunicación. Por problemas de agenda, el Sr. Guillermo Lasso, Presidente de la República y el Dr. Alfredo Borrero, Vicepresidente de la República no pudieron participar del evento, aunque enviaron un video de felicitación a la empresa, destacando su aporte a nivel mundial y local, lo cual evidencia una muestra de confianza al sector empresarial del Ecuador.

Continental AG con sede en Alemania, fue fundada en 1871 por nueve industriales y banqueros, en 1904 se fabricó el primer neumático de perfile automovilístico, y años tras año la empresa ha ido innovando y desarrollando nuevas tecnologías que le han permitido en la actualidad tener productos de calidad, durables y seguros.

“En el Ecuador, Continental Tire Andina es la mayor inversión alemana.  A pesar de las dificultades de producir en el Ecuador, Continental Tire Andina muestra que es posible tener éxito produciendo en este país.” destacó Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador.

Por su parte, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, destacó que Continental “genera empleo para más de1,000 familias, la gran mayoría localizados en la región del Azuay, permitiendo que estos puedan llevar pan a sus casas y tener una vida digna”

“Como Continental Tire Andina nos enorgullece ser parte de este gran festejo por los 150 años de Continental a nivel mundial. Esta última década ha sido clave para adaptarnos a los cambios y modernizar toda nuestra producción, con inversiones enfocadas al aumento de capacidad, pero también hacer cambios a nivel tecnológico que nos permitieron aumentar la productividad, la calidad y la seguridad de todos nuestros productos. El contar con la mejor tecnología nos ha permitido exportar nuestros neumáticos a muchos países de nuestro entorno y satisfacer a nuestros clientes. Es grato saber que todo esto no sería posible sin el apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes nos debemos como compañía”, destacó Jorge Almeida, Presidente ejecutivo de Continental Tire Andina

Es así, como Continental Tire Andina ha velado durante sus más de 60 años en el Ecuador y 150 a nivel mundial, por cumplir con altos estándares de calidad y ofrecer los mejores productos a todos sus clientes.