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Ecuador: destino elegido para el Mazda Regional Meeting 2020

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Durante el Mazda Regional Meeting, evento organizado en Ecuador por Sumitomo Corporation y Corporación Maresa – representante de la marca en el país – altos ejecutivos de Mazda Corporation se reunieron con distribuidores de varios países de Latinoamérica para compartir innovaciones tecnológicas y la visión de la marca para sus próximos 100 años.

Hace 15 años Hiroshi Yoshida -Gerente General de Mazda- vino por primera vez a Ecuador. En ese entonces se reunió con un alto ejecutivo de Corporación Maresa, representante de la marca en el país, para conversar sobre los proyectos relacionados con el modelo Mazda BT50, el cual concentraba gran parte del enfoque de negocio y del mercado. 

Más de una década después de su primera visita, Yoshida se mostró evidentemente complacido por la forma cómo Mazda Ecuador ha logrado adaptarse al nuevo enfoque de la marca; dejando su modelo de negocio de ensamblaje y convirtiéndose exitosamente en uno de los mejores distribuidores de la misma en la región.

¿Por qué Ecuador para el Regional Meeting?

La eficiencia con la que Corporación Maresa ha manejado la nueva generación de Mazda en el mercado ecuatoriano le valió convertirse en un referente en América Latina, a tal punto que la marca escogió a Ecuador para celebrar el Mazda Regional Meeting y así arrancar la celebración de sus 100 años. 

La nueva era de Mazda en Ecuador empezó en 2015 cuando la marca cambió su giro de negocio (ensamblaje) e introdujo un nuevo portafolio enfocado en SUV’s. Gracias a una robusta estrategia de marca, entre ello una estrategia digital, la marca reconoció a Corporación Maresa como Best Practice, mostrándola como referente ante otros distribuidores de América Latina.

Ecuador es uno de los países de la región que más volumen de unidades de Mazda ha vendido el último año. 

“Hoy Ecuador es uno de los países con más SUV’s vendidos de Mazda. En 2019 se alcanzaron las 3014 unidades, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con 2018” explicó Yoshida como una de las razones por las cuales se escogió al país como sede del Mazda Regional Meeting en 2020.

Por su parte Corporación Maresa, co anfitriona del Mazda Regional Meeting Ecuador, tiene como perspectiva abordar este 2020 con nuevos modelos que sigan enriqueciendo la calidad de vida de sus clientes. Su objetivo es que el cliente perciba cada vez más a Mazda como una marca Premium; ya que cuenta con innumerables características de seguridad, tecnología y diseño encontrados en modelos de alta gama. Sin embargo, el principal valor agregado será ofrecer modelos creados y basados en su filosofía Human Centric (centrado en el ser humano), los cuales generarán un inexplicable placer a la hora de conducir un vehículo Mazda. 

Y es así como ambas empresas esperan cumplir, de la mano, otros 100 años más.