Inicio Deporte Motor AlphaTauri presenta su imagen para F1

AlphaTauri presenta su imagen para F1

25

El renombrado equipo de Red Bull, antes Toro Rosso, presentó su primer monoplaza bajo la denominación Alpha Tauri, AT01.

Un nuevo y llamativo diseño blanca y azul se exhibió en las instalaciones del Hangar 7 de Red Bull en Salzburgo después de la presentación en línea de AlphaTauri, una moda de marca interna de la casa austriaca y que fue fundada en 2016.

El cambio de nombre es el primero del equipo desde que Red Bull se hizo cargo de la entrada de Minardi F1 y la base de Faenza antes de la temporada 2006, y significa que el prefijo familiar ‘STR’ en los nombres de los autos también se ha retirado.

Kvyat y Gasly se unirán para su primera temporada de forma completa, comenzando como compañeros de equipo luego de la degradación de Gasly del equipo senior de Red Bull antes del Gran Premio de Bélgica del año pasado.

Aunque ambos pilotos corrieron por Toro Rosso en 2017, las 15 carreras de Kvyat y las cinco salidas de Gasly, en una temporada en la que el equipo tuvo seis pilotos, no coincidieron.

La escudería terminó sexta en el campeonato de constructores de 2019, su mejor resultado desde 2008, el año en que Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Italia.

Tanto Kvyat como Gasly lograron podios para Toro Rosso el año anterior: el primero ocupó el tercer lugar en el caótico Gran Premio de Alemania y el segundo terminó segundo en Brasil.

«Estábamos buscando un auto nuevo para una nueva temporada, y debo decir que somos muy optimistas para esta temporada», dijo el director del equipo, Franz Tost.

«¿Por qué? Porque antes que nada el auto mostró muy buenos resultados en el túnel de viento, pero también porque nuestros amigos en Japón, Sakura, en Honda, hicieron grandes progresos durante los meses de invierno, tanto en el lado del rendimiento como en el lado de la confiabilidad. Tercero, Tenemos dos buenos pilotos que ya lo mostraron el año pasado”.

«Somos realmente optimistas. El equipo debe desempeñarse bien, tenemos un socio fantástico con AlphaTauri y estoy realmente convencido de que AlphaTauri tendrá una temporada exitosa».