Inicio Destacado Diseño y tecnología francesa: DS trae al Ecuador 2 nuevos SUV

Diseño y tecnología francesa: DS trae al Ecuador 2 nuevos SUV

845

Grupo Mavesa como importador oficial de la marca DS Automobiles, presentó vía streaming dos modelos insignia de la firma francesa, que llegan para competir en el segmento SUV en el Ecuador. Se trata de los vehículos DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK.

DS 7 CROSSBACK: un ejemplo del diseño y tecnología francesa

Según la marca, este modelo transmite la distinción del mejor savoir-faire representada en la nueva generación del AVANT–GARDE de la marca. Este SUV se afirma con una característica en la parte delantera que es reconocible por su DS WINGS.

Uno de los aspectos exteriores más llamativos, adicional a sus colores, es el DS ACTIVE LED VISION, el cual le da un toque final al diseño exterior, además de ser el centro de atención. Estos faros del proyector cobran vida en el momento en que el DS 7 CROSSBACK se desbloquea.

Esta firma luminosa se inspira en el vehículo conceptual DS E-TENSE, las luces traseras 3D Full LED tienen un motivo tridimensional como las escamas de un reptil. Ya en el interior, su estilo es contemporáneo y “chic”, que expresa el “saber hacer” de diseñadores, ingenieros y tapiceros franceses.

En el habitáculo sus mandos al volante, plasmados con cristal engastado y costuras ‘punto de perla’, sorprenden a primera vista. Un guiño a la alta costura francesa, que es una señal de identidad de DS Automobiles como la aplicación el cuero Nappa, un material elegido por los artesanos de la marca para sublimar los interiores.

Para adornar los controles del DS 7 CROSSBACK, los artesanos de la marca se han inspirado en la alta relojería con el grabado “Clous de Paris”. Ideado en asociación con B.R.M Chronographes, este reloj R180 emerge de su joyero al arrancar el vehículo. Con sus manecillas que se ponen en hora automáticamente, conjuga tecnología y diseño.

El volante está recubierto de cuero, mientras que la pantalla digital de 12’’ facilita el acceso a la información de conducción.

El habitáculo del DS 7 CROSSBACK está diseñado para que todos los controles estén al alcance de la mano, así puede concentrarse en conducir o disfrutar del sonido del sistema HiFi FOCAL Electra y sus 14 altavoces.

Este vehículo cuenta con el sistema DS Active Scan Suspension compuesto por: cámara, escáner, sensores, y 4 amortiguadores de alta innovación que absorben el impacto; su particularidad es que estudia el camino hasta 5 metros por delante, anticipando su performance a cualquier camino.

Dos versiones para el mercado ecuatoriano:

DS 7 CROSSBACK, SO CHIC: este SUV cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y paletas al volante, tracción delantera y un motor de 1.6 litros Turbo Cargado 220 HP.

Llega además con un techo panorámico, aire acondicionado trizona, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, DS ACTIVE LED VISION, modo semiautónomo de manejo, asistente parqueo automático, maletero eléctrico accionado por pie, y pantallas de 9″ y 12″.

DS 7 CROSSBACK, BE CHIC: cuenta con transmisión automática de 6 velocidades y paletas al volante, tracción delantera, Motor: 1.6 litros Turbo Cargado 165 HP, 220 N/m de Torque; llega con el DS ACTIVE LED VISION, pantalla de 9″, aire acondicionado trizona, tapicería en cuero francés.

DS 3 CROSSBACK, un SUV compacto

Este SUV tienen unas manijas para la apertura que se despliegan únicamente cuando se lo requiere, el resto del tiempo permanecen ocultas, adheridas a la carrocería; otro aspecto fundamental en su diseño son los proyectores inteligentes DS MATRIX LED VISION.

En el interior, bajo la pantalla táctil, se encuentra la consola central, un aspecto al que DS puso énfasis, al igual que la sensibilidad de sus controles y las dos salidas de ventilación central que adoptan la forma de diamantes; el objetivo de su diseño interior es que el pasajero pueda acceder directamente a todos los paneles informativos y a cada control.

La tecnología ADML Proximity permite al DS 3 CROSSBACK detectar la presencia del conductor, para desbloquearse automáticamente. Al alejarse, el proceso es similar: las manijas se retraen y el vehículo se bloquea automáticamente.

Existe la opción de añadir la detección de paneles de señalización como: Stop, dirección prohibida, prohibición de adelantar y fin de la prohibición de adelantar.

El DS 3 CROSSBACK está disponible con una caja de cambios automática de 8 o una manual de 6 velocidades, dependiendo del motor. El selector de modos de conducción de la consola central permite al conductor adaptar el vehículo a sus expectativas y necesidades: hasta 7 tipos de conducción (Manual, Sport, Normal, Eco) y modos de tracción (Arena, Barro, Nieve), según las opciones.

El DS 3 CROSSBACK ofrece un habitáculo cómodo a pesar de sus dimensiones compactas, se ha integrado numerosos espacios de almacenamiento prácticos y funcionales y con un maletero de 350 litros.

Programa Only You: Experiencias personalizadas y exclusivas

Al convertirse en propietario de un DS, se accede de forma automática al programa de servicios Only You, creado para los clientes de la marca.

Uno de los beneficios es el DS AT YOUR SERVICE, un sistema de monitoreo en ruta, así como auxilios mecánicos; además del DS CLUB PRIVILEGE, un servicio exclusivo que ofrece experiencias en: gastronomía, música y otros eventos organizados en el DS Store. Otro servicio es el DS Delivery Valet, para recibir o enviar el vehículo a los talleres, cuando el cliente lo necesite.