Inicio Destacado Viñales sacó provecho de una caída de Bagnaia y ganó en Misano

Viñales sacó provecho de una caída de Bagnaia y ganó en Misano

232

Maverick Viñales obtuvo su primer triunfo de la temporada, tras acumular 3 pole position y no conseguir ninguna victoria. El de Yamaha se convirtió en el sexto ganador de las 7 carreras disputadas en el año.

Viñales aprovechó una caída de Pecco Bagnaia para hacerse con la victoria. El italiano del equipo Pramac lideraba cómodamente la carrera, pero vio cómo sus posibilidades de llevarse la victoria se esfumaron.

La victoria de Viñales, combinada con los resultados del resto de pilotos, comprime aún más la tabla general, liderada por Andrea Dovizioso, con tan solo un punto sobre Fabio Cuartararo, con el español como tercero y Joan Mir cuarto.

Este último cruzó la línea de meta segundo, tras una gran escalada, en donde protagonizó dos adelantamientos a Quartararó y Pol Espargaró, a dos giros del final. El de Suzuki consiguió su tercer podio, en las cuatro últimas pruebas.

Quartararó terminó tercero, pero una sanción por sobrepasar los límites de la pista, impuesta por los comisarios, le desplazó al cuarto lugar, lo que llevó a Pol Espargaró a subirse al podio.