Inicio Destacado Ineos busca comprar al equipo Mercedes F1

Ineos busca comprar al equipo Mercedes F1

448

Sir Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, estaría interesado en comprar el equipo de la Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, según afirman medios internacionales. El periódico británico Daily Mail asegura que compañía busca adquirir el 70% de la escudería. La oferta preparada sería de 700 millones de libras esterlinas, aproximadamente USD 800 millones.

Ineos es una empresa del sector químico y desde la temporada pasada es uno de los auspiciantes de la escudería. La compañía además compró el año pasado el equipo de ciclismo Team Sky, en el que actualmente compite Richard Carapaz.

Daily Mail además señala que Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, vendería sus participaciones a Ineos, situadas en un 30%, y daría un paso atrás para convertirse en un asesor del proyecto.

En una entrevista con Motorsport.com, Sir Jim Ratcliffe aseguró: “La historia de Ratcliffe de invertir en equipos deportivos exitosos y ya asentados refleja la manera en la que ha abordado su vida empresarial: construir a través de adquisiciones y aplicar su propio estilo de gestión”.

Toto Wolff y Jim Ratcliffe

El magnate añadió: “Claramente ahora tiene interés en la Fórmula 1, y comprar una participación en el mejor equipo, con el que ya está en el negocio mediante asociaciones técnicas, tiene mucho sentido”.

Al consultarle la participación que Ineos podría tener en Mercedes, respondió: “El equipo Mercedes F1 es propiedad en un 60% de Daimler AG, con un 30% en manos de Toto Wolff, y el 10% asignado al fallecido Niki Lauda, un patrón establecido cuando Wolff se incorporó por primera vez para liderar el equipo”.

“En efecto, las acciones de Lauda permanecen en el limbo, y comprarlas podría ser un punto de partida lógico para Ratcliffe e INEOS en caso de que decida hacer más formal su participación en la escudería”, precisó.

La escudería todavía no ha confirmado una posible venta total o parcial, pero es un hecho que Ineos está interesado.