Inicio Deporte Motor Diego Morán consigue su primer podio en Colombia

Diego Morán consigue su primer podio en Colombia

255

Cumplida la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo Colombiano 2014, el piloto ecuatoriano Diego Morán, ha conseguido subirse por primera vez al podio obteniendo un tercer lugar en la categoría ST2 hasta 2000cm3.

El piloto nacional se encuentra participando del campeonato colombiano después de haberse consagrado campeón nacional por cuatro ocasiones consecutivas en el campeonato de circuito local. Con esa premisa morán viajó a Colombia para enfrentar un nuevo reto y por lo que vemos los resultados empiezan a sentirse.

Su fiel Honda Civic vestido con los colores de Continental Tire, Bosch, Mobil 1 y Sonax, sigue acompañándolo en este nuevo reto. El auto ha sabido responder con jerarquía a las exigencias del trazado de Tocancipa y al nivel de conducción de los vecinos colombianos.

Para el piloto ibarreño este resultado llega como un merecido reconocimiento: “Muy contento con el resultado en esta II válida del CNA Colombiano 2014, nos alienta a seguir trabajando en el auto y que hasta el momento las decisiones tomadas han sido acertadas. Hemos mejorado aproximadamente 1 segundo nuestro tiempo en pista sin aún montar el motor preparado que tenemos, estoy muy complacido con el podium y se que se vienen mejores puestos para nosotros. La carrera se nos presento complicada pues por un problema con la alineación clasificamos en 6to lugar, sin embargo nuestros tiempos eran de punta y sabíamos que podíamos recuperar. Nos costo mucho pasar autos pues en pista todos los pilotos son muy agresivos y nadie regala nada, tuvimos algunos topes con otros autos pero al final logramos recuperar puestos y llegar al podium. Para la III válida teníamos el mejor tiempo en pista pues era el circuito corto y en los mixtos éramos muy rápidos, sin embargo nos percatamos justo antes de salir que los discos de freno estaban rotos y no teníamos otros para reemplazarlos lo cual nos dejo fuera de esta valida ya que el riesgo era demasiado alto; una pena pues sabíamos que en esa válida éramos muy competitivos y íbamos a pelear el 1er lugar.

Morán es el único representante nacional en el certamen del vecino país y espera revalidar los logros obtenidos por tantos años en el Circuito de Yahuarcocha, pero esta vez en Colombia.