Inicio Circuitos Dakar 2020: El Chevrolet Dakar Team supera la Etapa 5

Dakar 2020: El Chevrolet Dakar Team supera la Etapa 5

60

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín del Team Chevrolet Dakar 2020, superó la quinta etapa entre Al Ula y Hail con un tiempo de 05:56’34’’ en la posición #46 y se encuentra #52 en la clasificación general.

La Quinta etapa se dirigió más hacia la parte central de Arabia Saudita con un recorrido de 563 kilómetros, 353 de ellos de tramo especial. Esta jornada estuvo marcada por una mayor presencia de arena del desierto en relación a las otras etapas, esto ayudó a realizar mejor tiempo a la SUV Trailblazer abandonando los terrenos más pedregosos y de cañones en la zona más norteña del territorio saudí. 

Sebastián Guayasamín aprovechó de esta situación para mejorar su tiempo en relación al día anterior. “otro día más culminado, otro día más perfecto, sin ningún problema mecánico, contento de estar acá” manifestó el piloto quiteño.

El frío en esta zona complicó en horas de la noche al equipo mecánico “estamos preparados para esto, sabemos las condiciones que tenemos que enfrentar, pero la Trailblazer es un auto muy fuerte y se mantiene bien en este tipo de terrenos, los neumáticos sufren mucho, y todos los equipos sufrieron mucho por este problema”  manifestó el Jefe mecánico del Team Chevrolet Dakar.

Este viernes 10 de enero se disputa la sexta etapa del Dakar 2020, entre Ha’il y Riad, capital de Arabia Saudí. Se trata de una etapa larga, con un total de 830 kilómetros, de los cuales 478 kilómetros son cronometrados. Este será el recorrido que tiene que enfrentar al Team Chevrolet Dakar 2020 antes del día de descanso en la capital saudí ubicada en el centro de la península arábiga.