Continental, fabricante alemán de neumáticos continúa apoyando las carreras ciclistas más importantes del mundo. Es esta ocasión es el patrocinador oficial de La Vuelta de España, en la que también se dará a conocer la iniciativa Vision Zero, que pretende promover el respeto mutuo entre los conductores de vehículos y los ciclistas para compartir la carretera de forma segura.
La Vuelta de España es el último gran tour del calendario profesional para que los participantes demuestren sus mejores habilidades. La carrera está caracterizada por ascensos empinados, terrenos impredecibles, etapas montañosas y colinas.
La participación de Continental en Tour de Francia, Giro d’Italia, y ahora en La Vuelta a España va más allá de mostrar sus neumáticos de alto rendimiento. La marca ha creado un programa llamado Vision Zero que tiene como objetivo crear un mundo sin víctimas de accidentes de tránsito.
Seis de los dieciocho equipos del World Tour competirán con neumáticos de la serie Competition Pro LTD, que ofrecen alta resistencia al agarre y a las perforaciones. Además, los vehículos oficiales de la carrera también estarán equipados con una edición especial del neumático PremiumContact 6.
Continental también será el patrocinador del premio de combatividad otorgado al ciclista que muestre el mayor esfuerzo y el mejor espíritu deportivo en cada etapa. El participante ganador estará presente en el podio de firmas cada mañana para recibir su trofeo y comenzará la jornada con un distintivo de Continental y un color diferente que lo hará destacar entre los demás como el piloto más combativo del día anterior.
Mediante esta iniciativa, Continental ratifica su compromiso de desarrollar productos de alta tecnología que brinden seguridad en todos los ámbitos.