Inicio Destacado CONTINENTAL es patrocinador oficial del Tour de Francia 2021

CONTINENTAL es patrocinador oficial del Tour de Francia 2021

76

Continental patrocina el Tour de Francia, la carrera ciclista más grande e importante del mundo, que se lleva a cabo anualmente en Francia desde el año 1903. La competencia internacional exhibe llantas Continental en un entorno de alto rendimiento para ciclistas élites.

Varios equipos del World Tour que participan en la carrera confían en las llantas de bicicleta Continental fabricadas a mano en Korbach, Alemania. También equipa los vehículos oficiales con sus neumáticos para turismo PremiumContact 6, estos neumáticos se diseñan en la sede de la empresa en Hannover, Alemania y se producen en Sarreguemines, Francia. Al comienzo de la temporada de ciclismo, los neumáticos se montan en el garaje oficial del Tour de Francia en Evry.

Durante la carrera, las llantas de los automóviles se enfrentan a condiciones desafiantes, como cambios climáticos repentinos, varias superficies de carreteras, así como ascensos y descensos empinados de montañas, mientras millones de apasionados aficionados al ciclismo los animan a lo largo de la ruta.

Como socio principal y presentador ganador de etapa, Continental premia a cada ganador de etapa del Tour de Francia con una medalla individual en el podio por su logro especial, como muchos ciclistas profesionales han destacado a lo largo de los años: un momento que cambia la vida y que nunca se olvidará en su carrera.

Este 2021, los ciclistas saldrán a la carretera en la ciudad de Brest, Bretaña. Se contará con 184 corredores que pertenecen a 23 equipos distintos, entre ellos Richard Carapaz, líder de su equipo, Ineos Grenadiers. El período será de 23 días, con dos días de descanso y se realizarán 21 etapas que estarán conformadas de la siguiente manera: ocho llanas, cinco de media montaña, seis de alta montaña y dos contrarreloj individual.

“Estamos encantados de participar en la mayor carrera ciclista del mundo. Ser el ganador de etapa del Tour de Francia encaja perfectamente con nuestro valor central de “pasión por ganar”. Estamos deseando contribuir a la carrera con nuestra amplia gama de llantas de alto rendimiento”. Christian Kötz, Miembro de la Junta y Jefe de la División de Neumáticos.

De esta manera, Continental ratifica su apoyo al deporte como un agente potente de cambio en la sociedad.