Inicio Destacado Consejos para preparar tu coche para las vacaciones

Consejos para preparar tu coche para las vacaciones

16

Después de un año de cuarentena por la pandemia ocasionada por el Covid-19, el verano trae la oportunidad de tomarse unos días para vacacionar. Con el cambio de restricciones y el acceso a la vacunación, cada vez son más las familias ecuatorianas que buscan realizar un viaje para recorrer el país. Un estudio realizado por el Ministerio de Turismo reveló que el 54% de un total de 8.329 encuestados está dispuesto a viajar internamente durante el 2021.

Al ser una época diferente, la “nueva normalidad” implica que los viajeros tomen las precauciones necesarias en cuanto a higiene y cuidados personales. Sin embargo, prevenir en los cuidados del automóvil previo a un viaje es igual de importante al momento de planificar las vacaciones.

En ese sentido, OLX Autos brinda una serie de recomendaciones y consejos ha tener en cuenta al momento de planear un viaje en auto:

Amortiguadores, llantas y frenos: Es de gran importancia para la seguridad comprobar la estabilidad y buen funcionamiento de estas partes, por lo que se recomienda una revisión completa para constatar su buen estado antes del viaje. En cuanto a las llantas, hay que verificar el desgaste y la presión, además que sean adecuadas para el tipo de terreno por donde se va a transitar. Para los frenos se sugiere revisar el desgaste de las pastillas y el nivel del líquido de freno, y los amortiguadores se deben cambiar cada 60.000 km.

Batería: Revisa la batería y su antigüedad. Esto implica verificar su carga y en qué estado se encuentra, pues es recomendable cambiarla cada dos años para evitar contratiempos durante el viaje.

Luces: Puedes verificar el buen funcionamiento de las luces de forma rápida y sencilla, pues es muy fácil notar una luz quemada.  Es importante revisar que las luces intermitentes y los faros estén correctamente regulados, así como el buen funcionamiento de las luces de freno que deben activarse al pisar el freno.

Motor, aceite y refrigerante: Asegúrate revisar el nivel del sistema refrigerante del radiador para constatar que no existan fugas de agua. Se recomienda cambiar el aceite si ya lleva entre 5.000 a 10.000 kilómetros, pues al realizar un viaje el motor se ve sometido a condiciones exigentes. De igual manera recuerda rellenar el líquido refrigerante para evitar que el propulsor se sobrecaliente.

Elementos de seguridad: Al realizar un viaje, los elementos obligatorios a llevar en el auto en caso de una emergencia son: linterna, triángulos de señalización, chaleco reflector, rueda de repuesto, gata, llave de cruz, y cables pasa–corriente. Estos son indispensables en caso de tener una llanta baja o alguna avería en el camino.

Documentación necesaria: Los documentos que nunca debes olvidar son la licencia para conducir y la matrícula del auto. Sin embargo, al realizar un viaje resulta práctico llevar la documentación correspondiente al vehículo como pólizas de seguro, datos del servicio de atención del seguro, número de teléfono de asistencias, e inclusive un mapa en caso de no contar con cobertura de internet en el celular al transitar por perimetrales.

Bioseguridad: La “nueva normalidad” ha traído consigo un sin número de reglas y recomendaciones de salubridad que son indispensables si se quiere viajar en tiempos de pandemia. Al momento de emprender el viaje, es importante planear detenerse lo menos posible en lugares concurridos, y asegurarse de llevar mascarillas, desinfectante para manos y pañitos desinfectantes. Es fundamental el lavado de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos al momento de realizar una parada o al llegar al destino final.

Además, otros factores que son importantes al viajar son: respetar las normas de tránsito y la velocidad permitida, no ingerir alcohol al manejar y descansar cada 2 horas o cuándo exista alguna señal de fatiga. Evitar multas de tránsito y tener un viaje agradable y sin contratiempos será una realidad con estos consejos.