Inicio Destacado Confirmado: Sergio Pérez correrá con Red Bull en 2021

Confirmado: Sergio Pérez correrá con Red Bull en 2021

486

Tras semanas de incertidumbres, este viernes 18 de diciembre de 2020 Red Bull confirmó a Red Bull como su piloto, en sustitución de Alex Albon. El mexicano se quedó son asiento en la Fórmula 1, luego de que Racing Point decidiera rescindir de su contrato para fichar a Sebastian Vettel. La salida del alemán de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos, luego de que se confirmara su llegada a Racing Point, que en 2021 pasará a llamarse Aston Martin.

Sergio Pérez disputará su temporada número 11 en el Gran Circo con su cuarto equipo diferente. Llegó a la F1 de la mano de Sauber en 2011, con quienes compitió hasta el final de la temporada 2012. Luego pasó a McLaren donde estuvo solo una temporada. En 2014 llegó a Force India, escudería que cambió su nombre a Racing Point a mediados de 2018. Luego de un proceso administrativo emprendido por el mexicano, el empresario canadiense Lawrence Stroll se hizo con el equipo.

La temporada 2020 fue la mejor de Checo Pérez. Superó los 101 puntos que logró en 2016, se ubicó cuarto en la clasificación de pilotos a pesar de no disputar dos carreras por el Covid-19; además obtuvo un segundo lugar y su primera victoria en la máxima categoría. Pese a ello, hasta el final de la temporada su futuro era incierto. Fue vinculado con equipos como Alfa Romeo, Haas o Williams, pero se quedó sin opciones cuando éstos confirmaron sus alineaciones.

Pérez recibió el apoyo de Ross Brawn, jefe deportivo de la F1, quien aseguró que sería desafortunado que no pudiera encontrar un lugar. Finalmente, el piloto correrá junto a Max Verstappen en 2021. Por su parte, Alex Albon pasará a ser piloto de pruebas y de reserva de Red Bull durante la siguiente temporada.