Inicio Circuitos Concluyó el certamen de larga duración 16 Horas Kartódromo Cotopaxi

Concluyó el certamen de larga duración 16 Horas Kartódromo Cotopaxi

677

Este 7 de marzo concluyó el campeonato de larga duración ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’, con la tercera fecha, que tuvo 6 horas de competencia en diferentes condiciones climáticas y de iluminación.

A la tercera y última cita del certamen de largo aliento, que se realizó en el circuito cotopaxense, acudieron 80 pilotos de varias provincias del país, repartidos en 20 máquinas, por lo tanto, el mismo número de tripulaciones.

Y, es que ya se ha vuelto una tradición contar con verdaderas figuras y personalidades del deporte motor nacional, de las diferentes modalidades. Nombres como Juan Guerreo, ganador dos veces de la Vuelta Automovilística al Ecuador; Andrés Carpio, campeón del torneo peruano de Drift en la categoría ‘Street’; Julio Moreno, piloto que llegó a la Fórmula 3, los hermanos Mateo, Miguel y Xavier Villagómez, quienes vienen de ganar la edición Nº 50 de las ‘Seis Horas de Perú 2020’, la semana pasada, son algunos de los exponentes que se pudo ver en pista.

Una vez más ‘la pista al pie del volcán’ protagonizó una carrera histórica, para cerrar el torneo con broche de oro. Las diferentes condiciones climáticas hicieron que se viva una carrera intensa, con el acompañamiento del público, que miró atento el desempeño de la prueba.

El trazado utilizado en esta ocasión tuvo 1 150 metros de longitud y estuvo compuesto por 12 curvas; un circuito sumamente rápido y con dos frenadas exigentes. Precisamente, allí fueron los lugares propicios para los adelantamientos.

La carrera inició a partir de las 14:07 con 20 karts en la partida tipo LeMans, tradicional en las pruebas de resistencia. La lluvia protagonizó la primera parte de la competencia, por lo tanto, las tripulaciones equiparon sus karts con neumáticos para esas condiciones.

Desde el inicio, el equipo RCM con la máquina Nº 801, se colocó en primer lugar y se mantuvo en esa posición a lo largo de la competencia, teniendo que soportar la presión de tres autos del equipo CRT que se mantuvieron en el top 5. Justamente, estas dos escuadras han sido las protagonistas del certamen, prueba de ello es que definieron el título entre sí.

Después de una jornada demandante y 6 horas de intensa carrera, se realizaron 352 vueltas al trazado, el equipo ganador fue el Nº 801, conformado por los hermanos Mateo y Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Esteban Chemalli, mientras que el coche Nº 877 del equipo (CRT), conformado por Juan Fernando Cevallos, Mateo Gutiérrez, Jorge Cuesta y Herman Saa, finalizaron en segundo lugar y con ello se proclamaron los ganadores del campeonato.

Ellos serán quienes representen al Ecuador en la competencia denominada ’24 Horas de Italia 2020, que se realizará en el circuito internacional de Adria, uno de los más modernos del planeta, junto con los mejores exponentes del planeta. Su constancia a lo largo del certamen les permitió ganar. Obtuvieron dos segundos lugares y una victoria, suficiente para sumar la mayor cantidad de puntos y vencer.

No obstante, hay que recordar que la fecha de la competencia 24 Horas de Italia, prevista para el 28 de marzo del presente año, tuvo que ser aplazada por la emergencia sanitaria del COVID-19 (CORONAVIRUS), y deberá ser reprogramada para el verano. La organización de la competencia enviará la fecha oficial del evento.

Por su parte, el tercer lugar fue para la máquina Nº 837 de la familia Freire de Tungurahua con: Martin, Mauricio y Diego, acompañados por el capitalino Mauricio Moncayo, también del equipo CRT.

De esta manera el Kartódromo Cotopaxi cerró su campeonato de larga duración y cumplió con su objetivo de unir a pilotos de todas las modalidades del automovilismo en un torneo de karting. Además, la inclusión de más de 30 nuevos pilotos que se han sumado a la práctica de este deporte. En total se registraron 30 tripulaciones y al menos 120 pilotos.