Inicio Destacado ¿Cómo será el tránsito vehicular durante el feriado del 9 de octubre?

¿Cómo será el tránsito vehicular durante el feriado del 9 de octubre?

668

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los gobiernos locales a levantar las medidas de restricción vehicular, para dinamizar la economía del país y el feriado del 9 de octubre es una oportunidad de varios negocios, para recibir ingresos.

El numeral 7 de la resolución del pasado 1 de octubre señala: “Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional, sobre todo de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos, con el objeto de fortalecer la reactivación económica”.

Con el fin del Estado de Excepción, que se emitió para controlar el avance de la pandemia, quedó en manos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados las medidas para contener el virus, entre ellas la restricción de circulación vehicular.

Algunos cantones como Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Milagro, Manta, Pelileo, Patate, Baños de Agua Santa, Píllaro, Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo, entre otros, levantaron algunas restricciones y está permitida la libre circulación.

Sin embargo, en Quito, el Municipio retomó la medida Hoy No Circula, que permite el tránsito vehicular en la ciudad hasta 4 días por semana, de acuerdo al último dígito de la placa. Por el feriado, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que desde el viernes 9 hasta el domingo 10 de octubre estará permitida la libre circulación en la urbe.

Esta decisión permitirá el desplazamiento desde Quito a otras ciudad y que visitantes de otras localidades lleguen a la capital, sin importar si la placa de sus vehículos es par o impar.