Inicio Novedades ¿Cómo saber si mi auto necesita un rejuvenecimiento? Recomendaciones de Teojama Comercial

¿Cómo saber si mi auto necesita un rejuvenecimiento? Recomendaciones de Teojama Comercial

12

La exposición prolongada al sol, el impacto de objetos externos o el envejecimiento natural de un vehículo pueden cambiar su apariencia de manera importante. Con el paso del tiempo, dependiendo del mantenimiento, el color de la carrocería puede opacarse o presentar varios raspones o hendiduras; inclusive pueden aflojarse algunos componentes, generando ruidos extraños y molestos. Estas fallas pueden agravarse si no son corregidas de manera oportuna; y la “técnica del rejuvenecimiento” es una solución efectiva que también puede aplicarse a nivel vehicular. ¿En qué consiste esta alternativa, cuándo se debe aplicar y cómo se aplica? A continuación una guía completa al respecto.

“El rejuvenecimiento de vehículos es un proceso correctivo integral y profundo, comprende tanto el mantenimiento funcional de la unidad como el embellecimiento externo de la misma, con el objetivo de optimizar su desempeño y mejorar su apariencia. Al final salen totalmente renovados, como recién salidos del concesionario”, explica Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

¿Cuándo llevar al vehículo a este tipo de ‘‘spa‘?

Deterioro en la pintura: Ya sea por largas horas de exposición al sol o alguna rayadura. También suelen aparecer varias hendiduras provocadas por roces o el impacto de las piedras del suelo que rebotan durante la circulación del vehículo.

Rasguños o rayones notorios: Por choques, roces, entre otros. Si son muy visibles es recomendable arreglarlos a tiempo antes de que se vuelvan más grandes por el desgaste de la pintura. Algunos podrían generar óxido.

Falta de brillo en la pintura: Con el paso del tiempo puede que la pintura original pierda su brillo, esto hace que el vehículo aparente ser más viejo.

Poca periodicidad entre mantenimientos: Las fallas son más frecuentes y el vehículo pasa largos periodos de tiempo en la mecánica.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento de vehículos?

Trabajos funcionales:

Diagnóstico de fallas: Comprende la revisión minuciosa del funcionamiento de todo el vehículo, sus sistemas y apariencia física, con el objetivo de determinar los correctivos necesarios.

Alineación y balanceo:  Con el tiempo y el uso, el ángulo de las ruedas puede verse alterado. De ahí que este proceso es importante ya que ajusta este ángulo según lo estipulado por cada fabricante, brindando mayor estabilidad al vehículo.

Mantenimiento de baterías: El desgaste de baterías es muy común, en especial en vehículos que transcurren estacionados por largos periodos de tiempo, mucho más ahora debido a la pandemia. Este mantenimiento permite recargar o reemplazar la batería para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cambio de aceite: Este proceso es vital para mantener el funcionamiento del vehículo, consiste en reemplazar el aceite usado y filtro por otros nuevos. Esto mejora la lubricación del motor y evita la fricción de sus piezas internas, previniendo otro tipo de daños reparativos a futuro.

Limpieza de inyectores: Este paso es básico, ya que permite asegurar el correcto flujo de combustible en el vehículo y evita olores desagradables.

ABC de frenos: Este sistema es primordial para garantizar la seguridad vial del conductor y sus ocupantes. El proceso consiste en una revisión profunda de las ruedas delanteras, traseras, discos, pastillas de freno o tambores y zapatas. Es parte del mantenimiento preventivo y garantiza el correcto funcionamiento de los frenos.

Trabajos de apariencia:

Lavado deluxe.

Lavado de motor a detalle.

Abrillantado de carrocería.

Lubricación de canales de vidrios.

Lubricación de chapas y bisagras (incluidos los de cabina, si aplica).

Lubricación de cable de freno y acelerador con lubricante de cadenas y cables CRC.

Acondicionamiento de bandas de motor.

Limpieza y protección de terminales de baterías con limpiador y protector de baterías CRC.

Recubrimiento cerámico en parabrisas: En el caso de Teojama Comercial, este recubrimiento se realiza con el producto Nasiol Wipe-On, que actúa como protector del vidrio y evita rayaduras, suciedad y mejora la visibilidad al momento de conducir.

Trabajos adicionales que se presenten en la revisión se completan con  el paquete que incluye pintura al horno con la mejor del marca del mercado (Sikkens)  y se puede realizar la aplicación de recubrimientos cerámicos Nasiol en la pintura con duración de 1 o 3 años dependiendo del requerimiento del cliente.

Cabe destacar que Teojama Comercial acaba de incorporar el servicio de “rejuvenecimiento de unidades” para todo tipo de vehículos, como parte de su oferta de valor para brindar un servicio integral y efectivo.