Inicio Industria Chevrolet presentó la Nueva Dmax High Power

Chevrolet presentó la Nueva Dmax High Power

65

El impulso de General Motors al desarrollo de la industria automotriz ecuatoriana se reafirma. El Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga, recorrió la planta de producción de la nueva Chevrolet D-Max High Power junto con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda y directivos de GM OBB del Ecuador, para constatar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, calidad y tecnología en la producción de este nuevo modelo de la tradicional camioneta.

Para Carlos Zarlenga, esta es una gran noticia para la industria y la economía del país: “Luego de varios meses de trabajo, hoy hacemos un importante anuncio con la presentación oficial de la nueva Chevrolet D-Max High Power. Con una inversión conjunta de más de USD$ 7 millones entre GM OBB del Ecuador y autopartistas nacionales, presentamos un nuevo producto, con un espectacular desempeño gracias a su nuevo motor 2.5 Turbo Diésel CRDI, más amigable con el medio ambiente al ser tecnología Euro 4, excelentes prestaciones y gran tecnología que ratifica además nuestra confianza en la industria ecuatoriana: la nueva Dmax High Power es el modelo con el mayor porcentaje de componente nacional en el mercado, con un 20% de partes ecuatorianas”.

Este vehículo no solo constituye un impulso importante para la industria automotriz del Ecuador, sino también incorpora beneficios significativos para los clientes, que disfrutarán de una camioneta fuerte, potente y con un excelente desempeño que sobrepasa las expectativas, con una relación precio-rendimiento que supera a las demás alternativas del mercado: “General Motors le apuesta a la industria ecuatoriana con nueva inversión productiva y potenciando su capacidad exportadora”, acotó Zarlenga.

Para el desarrollo de este proyecto se efectuaron importantes adecuaciones y tecnificación de procesos en la planta de manufactura y desarrollo de proveedores locales, respondiendo a las exigencias del mercado, así como también considerando oportunidades para la exportación y generación de divisas para el país.

En el evento, la compañía reconoció la implementación de una política industrial para el sector automotor por parte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que era necesaria para promover la competitividad de la industria. Gracias a este marco normativo, General Motors continuará con la producción de la camioneta DMAX que se ha consolidado como ícono y el modelo preferido en el segmento, por más de 9 generaciones, siendo parte de las historias de trabajo y desarrollo de miles de emprendedores y empresarios ecuatorianos. GM OBB prevé una producción anual de 6.000 unidades, además de una proyección comercial positiva que a mediano plazo servirá para que se inicien procesos de exportación.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda ratificó el apoyo del Gobierno a la producción de vehículos en nuestro país; además resaltó el trabajo de GM OBB del Ecuador a lo largo de sus 40 años de trayectoria “GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet invierte constantemente en el país, trabajan con tecnología de última generación e innova en la producción. La transformación productiva del Ecuador es un hecho, GM un gigante de la industria automotriz, nos mira como un potencial exportador” mencionó Ontaneda.

La Nueva Chevrolet D-MAX es una muestra real del compromiso de GM OBB con la inversión, el desarrollo de la industria ecuatoriana y con los clientes Chevrolet que día a día confían en la calidad de sus productos.

Fuente: www.gmobb.ec