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Chevrolet D-Max imparable: el modelo más vendido en lo que va del 2022

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La recuperación del sector automotor ecuatoriano continúa. De acuerdo al boletín de ventas emitido por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, los vehículos nuevos en el mes de mayo de 2022 alcanzaron las 11.311 unidades, y registraron un crecimiento interanual del 23,8% frente al mismo mes de 2021.

Sin embargo se evidencia un decrecimiento mensual de 5,8% con relación al mes anterior (abril de 2022). En el acumulado enero – mayo se reporta un crecimiento de 25,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va del año ya se han comercializado 55.390 vehículos nuevos.

Créditos: AEADE

Según el informe, en mayo los vehículos livianos y comerciales presentaron un crecimiento interanual del 24,8% y 16,3%, respectivamente. En relación al mes anterior (abril de 2022), los vehículos livianos y comerciales presentaron un decrecimiento del 5,6% y 7,4%, respectivamente.

El segmento que más recuperación presentó fue el de lo buses, con un crecimiento interanual de 132%, mayor a lo registrado en el mismo mes del año anterior.

Créditos: AEADE

Las marcas y modelos más vendidos

Chevrolet mantiene su liderazgo en Ecuador por más de dos décadas y es la marca más vendida, con 9.576 unidades entre enero y mayo de 2022. Segundo es KIA con 6.759, tercero Toyota con 4.234, cuarto Chery con 3.088 y quinto Renault con 2.882 unidades.

Créditos: AEADE

En lo que se refiere a modelos, Chevrolet D-Max lidera el segmento de camionetas con 2.416 unidades. Pero además de ello, en lo que va del año, es el modelo más vendido. Este vehículo, ensamblado en el Ecuador en la planta de GM OBB del Ecuador fue el más comercializado en el país en 2021, con unidades vendidas.  

En la categoría de SUV, Chevrolet Captiva se mantiene a la cabeza con 1.743 y en el de automóviles el más vendido es el KIA Soluto con 1.817 unidades.

Créditos: AEADE

La industria nacional sigue en recuperación a pesar de los problemas globales como la falta de producto, debido, en gran parte, al desabastecimiento de componentes como los semiconductores, la crisis de los contenedores, y la guerra Rusia-Ucrania.