Inicio Destacado Chery presentó en Guayaquil al Tiggo 8 Pro híbrido enchufable

Chery presentó en Guayaquil al Tiggo 8 Pro híbrido enchufable

239

Chery y Corporación Maresa presentaron durante el Autoshow de Guayaquil su nuevo modelo de SUV amigable con el ambiente. Se trata del Tiggo 8 PRO PHEV, el primer híbrido enchufable de Chery que busca revolucionar el mercado automotriz ecuatoriano. 

“Es el primer paso de la marca hacia energías sostenibles, más verdes y conscientes con el futuro de la movilidad. Un vehículo que conjuga perfectamente equipamiento premium y seguridad de última generación, con una propuesta única, que combina motores a gasolina y eléctricos, creando una experiencia de manejo sin igual”, asegura Christian Cazar, gerente de marca Chery de Corporación Maresa.

Los principales de Chery y Maresa durante la presentación del Tiggo 8 Pro PHEV, en Guayaquil. Ronald Farina, presentador; Santiago Castro, CEO de Corporación Maresa; Érika Vélez, presentadora; Diego Andrade, Director de Marca de Maresa; Christian Cazar, gerente de marca de Chery; y Jean Pierre Michelet, embajador de marca de Chery

El modelo será lanzado oficialmente en los próximos meses (octubre); sin embargo, Chery durante el Autoshow de Guayaquil, mostró su dirección futurista con este modelo que elimina las barreras de infraestructura del país, al contar con modos de conducción independientes (eléctrico, híbrido y a gasolina), eliminando las preocupaciones existentes de puntos de carga o consumo de combustible. 

Según Cazar, representante de esta firma, el Tiggo 8 PRO PHEV es una solución pensada y adaptada al Ecuador. “La naturaleza lo amará por su eficiencia, cero emisiones y bajo consumo; y, el cliente lo amará por su desempeño, equipamiento de lujo y seguridad de otro nivel”.

“Esperamos que el Tiggo 8 PRO PHEV sea el primer modelo de varios vehículos de energías verdes. Próximamente pensamos lanzar al mercado modelos micro híbridos, eléctricos y más híbridos enchufables”.

Chery y su posicionamiento en Ecuador

El 2022 ha sido para Chery un buen año. Durante el primer semestre, se mantuvo como la marca china de mayor venta en el país, reafirmando la preferencia de sus vehículos en el mercado automotor ecuatoriano. 

La firma, en Guayaquil, ocupa el top 3 en ventas y es la marca más vendida de SUV en la Costa, manteniendo una participación del mercado superior al 13,8% y más de 1.410 unidades vendidas en la categoría de enero a julio del 2022.

Guayas representa para Chery el 41% de sus ventas globales (con un Market Share que alcanza el 8,6%), seguidas por las realizadas en Pichincha (33%) y Manabí (6%). 

Su asociación con la empresa austríaca de motores AVL y la creación de su joint venture (Acteco) permite crear autos más eficientes, potentes y confiables, que ofrecen garantía de por vida en los motores de vehículos como el del Tiggo 7 PRO o el Tiggo 8 PRO. 

Tiggo 8 PRO PHEV

El híbrido enchufable de CHERY es el primer “plug In hybrid” en un rango de precio de USD 42.000, en el Ecuador. Hasta el momento, solo marcas de lujo han presentado este tipo de tecnología.

Posee un motor de combustión 1.5 litros turbo alimentado, más dos motores eléctricos de 55kw y 70 kw. Su potencia máxima combinada es de 315 hp (145 + 170), otorgándole un torque máximo combinado de 525 Nm (210 + 315).

El Tiggo 8 PRO PHEV tiene una autonomía de hasta 100 km con 0 emisiones de CO2; tres modos de regeneración de batería; rendimiento de 70,1 km/gl y hasta un 59% en ahorro y eficiencia de gasolina

Este SUV no escatima en seguridades ya que posee más de 10 sistemas ADAS como: frenado autónomo de emergencia (AEB), detector de punto ciego (BSD), asistente de atasco de tráfico (TJA), entre otros.

Su equipamiento es premium, gracias a su widescreen control center de 24.6”, asientos de cuero de lujo tipo butaca, techo panorámico, Apple Carplay inalámbrico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asiento del piloto con memoria.

Tiggo 8 Pro: Este SUV premium de Chery ya fue presentado en el Ecuador; tiene tres filas de asientos que brindan mayor comodidad a toda la familia. Monta un motor 1.6 TGDI, turbo alimentado de inyección directa, 183HP, caja DCT de doble embrague, cambios rápidos y precisos. 

Equipamiento de lujo en todas sus versiones. La consola incorpora avanzados sistemas de visualización, seguridad y entretenimiento. Espejo retrovisor automático, información y alertas en tiempo real y sistema conducción antifatiga, sistema de seguridad asistida de última generación ADAS.

Cuenta también con una cámara 360, cajuela con apertura automática, techo panorámico, cargador wireless de celular, habitáculo con tres pantallas full HD, paletas de cambios al volante, sistema de luces LED adaptativas, traffic jam assist, control de crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, entre otras características.

Tiggo 2 Pro: este SUV compacto llega para complementar a su versión de entrada con un diseño más vanguardista y deportivo, motorizaciones 1.5 y 1.0 turbo para mayor torque y potencia. Su equipamiento supera ampliamente al de su competencia. Incluye cuatro airbags, techo corredizo, luces LED frontales, un interior más refinado, Apple Car Play, asientos de cuero y llantas R17. Esto permite tener una experiencia de conducción más confortable y divertida.

Tiggo 7 Pro Luxury: Cuenta con un interior de lujo, moderno y atractivo que lo convierte en el primer modelo de Chery de la generación 3.0. Este SUV tiene un eficiente sistema de seguridad y tecnología de última generación, amplio espacio y potencia. La propuesta de valor de este modelo conjuga perfectamente diseño, confort, seguridad y equipamiento. Posee seis airbags, techo panorámico, cámara de 360 grados, asientos frontales eléctricos, climatizador dual, iluminación interna inteligente, cargador wireless de celular, apertura de baúl automática por proximidad, asientos de cuero, entre otras innovaciones.

Artículo anteriorCinco consejos para viajar en auto con mascotas
Artículo siguientePorsche Engineering amplía su presencia en China con nueva oficina en Pekín