Inicio Destacado Checo Pérez en aislamiento por resultado no concluyente de coronavirus

Checo Pérez en aislamiento por resultado no concluyente de coronavirus

126

El piloto mexicano actualmente está a la espera de un nuevo test de Covid 19, para descartar un posible contagio, luego de un resultado no concluyente, antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Pérez debía estar presente en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, pero solo acudió su compañero Lance Stroll.

En la conferencia se confirmó que el mexicano se encuentra en aislamiento por un resultado no concluyente de coronavirus. Sergio Pérez estuvo en contacto con un grupo de colaboradores de Racing Point, por lo cual ellos también se encuentran en aislamiento.

Desde el regreso de la Fórmula 1, es la primera vez que el test de un piloto arrojó un resultado como este. Dentro de los protocolos, se deberá esperar una segunda prueba para descartar la presencia del virus, para que Pérez pueda competir el domingo.

En caso de que su segundo test sea positivo, Racing Point deberá formar con un piloto de reserva de Mercedes, tal como lo establece su acuerdo. Los dos pilotos son: Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez.

En sus redes sociales, el equipo informó: “Checo no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”.

La FIA realiza pruebas a todo el personal del paddock cada 5 días, para evitar contagios durante los Grandes Premios. Hasta el momento se han realizado 15 000 pruebas de Covid y solo se confirmaron 2 casos positivos.