Inicio Destacado El adiós de un clásico: Mitsubishi dejará de fabricar el Montero

El adiós de un clásico: Mitsubishi dejará de fabricar el Montero

451

Hace pocos días conocíamos la salida de Mitsubishi del mercado europeo, debido a una reestructuración y frente a las mayores pérdidas en los últimos 18 años. Esto además implica el cierre de algunas fábricas de la compañía. Una de ellas la de Sakahogi, en Japón, en la que se produce el Mitsubishi Pajero, conocido como Montero en nuestro país. Además del Delicia y Outlander.

Según Motorpasión.com, la fábrica de Okazaki acogerá la producción del Delicia y Outlander; pero el Montero dejará de fabricarse. Mitsubishi dejará de producir este icónico vehículo en la primera mitad de 2021. El medio asegura que tampoco habrá un sustituto.

Este modelo, ícono de Mitsubishi, se presentó en 1982 y se han vendido más de 3,3 millones de unidades en todo el mundo. Dominó el Rally París-Dakar entre 1985 y 2007, consiguiendo un récord de 12 victorias, incluidas 7 seguidas de 2001 a 2007.

Esta decisión es un golpe para los amantes de los 4×4, que han visto cómo el Montero se ha consolidado como un clásico en el segmento.