Con motivo de la reciente victoria de Marco Wittmann en el campeonato alemán de turismos (DTM) con el BMW M4, la marca alemana sacará una serie limitada a 23 unidades del M4 denominada Champion Edition -23 también es el dorsal de Wittmann-.

El deportivo alemán rendirá homenaje al joven piloto con una carrocería decorada de forma similar a la que él llevaba esta temporada. El capó y la tapa del maletero ofrecerán un estampado vinílico con el fondo negro y unas líneas de colores, así como los chevrones enmarcados en naranja.

También se añaden un par de líneas negras en los costados, un pequeño dorsal 23 en las puertas laterales, la bandera alemana con las iniciales WIT –haciendo referencia a su apellido- y la inscripción DTM Champion 2014. Como podéis ver, las llantas serán negras con las pinzas de freno doradas y el techo ofrecerá un acabado en carbono.

En el interior nos encontramos con la firma de Marco en los umbrales de las puertas, acompañando al anagrama M4, y en el salpicadero con el acabado de carbono.

No ha recibido ninguna mejora mecánica, por lo que la edición especial se centra exclusivamente en el apartado estético. Bajo el capó se encuentra el novedoso seis cilindros en línea biturbo de 431 CV que ha jubilado a los famosos V8 que se montaban hasta la fecha.

En Coches.net ya hemos tenido el placer de poder probarlo un par de veces, al igual que su hermano M3. La primera toma de contacto la realizó Joan Dalmau en la presentación que se llevó a cabo en el Circuito del Algarve, en Portimao, donde pudo exprimirlos a fondo y detallarnos sus primeras impresiones) mientras que Jaume Gustems hizo lo propio al acudir al curso de conducción BMW Driving Experience en Jerez, donde además de estos dos pudo subirse también al BMW M235I

Por el momento la marca alemana no ha comunicado cuándo será el lanzamiento de esta versión especial y limitada, así como tampoco ha confirmado su precio final, que suponemos superará los 90 000 euros.

Fuente y foto: coches.net