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Bentley Bentayga, solo 15 ediciones de este SUV hecho en España

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El lujoso SUV británico ha pasado por las manos de este especialista nacional para así convertirse en un producto enfocado a los terrenos abruptos que están alejados de la carretera. En cuanto a su aspecto, seguro que no te deja indiferente…

Dentro del mundillo de los preparadores estamos acostumbrados a contemplar proyectos muy llamativos de algunos nombres conocidos como, por ejemplo, ABT, Manhart, Hamann, Hennessey o Vilmer, entre otros, aunque no tanto de otros afincados en nuestro país. Este es el caso de Bengala Automotive Design SL, una compañía que quiere hacerse un hueco con proyectos tan llamativos como su último trabajo.

El elegido para la ocasión ha sido uno de los SUV más lujosos que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado, es decir, el Bentley Bentayga, el cual se ha sometido a una serie de modificaciones importantes que no todos los clientes estarán de acuerdo en efectuarlas, pues, a decir verdad, son bastante singulares. Parece que el objetivo de este preparador era llamar la atención y crear un ejemplar único con el que poder surcar cualquier tipo de terreno enrevesado que esté alejado de la carretera, y lo ha conseguido.

Y es que no hace falta más que mirar las imágenes para darnos cuenta del cambio que ha experimentado el SUV británico, convirtiéndose en una especie de tanque “made in Spain”. Haciendo uso de uno de los materiales más utilizados por Bengala, la fibra de carbono, el lujoso Bentley recibe la presencia de un kit de carrocería muy especial, con unos paragolpes muy llamativos – e intimidadores – que cuentan con una tira de luces LED (también presentes en el techo), así como unas protecciones para la parrilla frontal y los grupos ópticos delanteros.

Si enfocamos la vista en la parte lateral nos encontramos, de inmediato, con uno de los elementos más sugerentes y no son otros que unos pasos de rueda ensanchados que permiten, junto a la suspensión elevada, dar cabida a unos enormes neumáticos todoterreno Dillinger. En la zaga, por su parte, aparece una barra de protección con la que poder apartar cualquier peligro que encontremos a nuestro paso. Con respecto a la mecánica, no han trascendido detalles acerca de posibles mejoras. 

Finalmente, cabe destacar que Bengala únicamente producirá 15 ejemplares en todo el mundo, entregando unos productos que han sido desarrollados en colaboración con un piloto español y su equipo de rallies. En cuanto al precio, también sigue siendo una incógnita. 

Fuente: www.caranddriver.es