Inicio Deporte Motor Benjamín Gavilánez obtuvo el tercer lugar en el Panamericano de Karting en...

Benjamín Gavilánez obtuvo el tercer lugar en el Panamericano de Karting en Colombia

43
Benjamín Gavilánez, piloto de Karting estuvo en el podio representando a nuestro país en la competencia RokCup Panamerican Challenge en Cajicá, Colombia que se desarrolló en el mes de julio.

 Con tan solo once años, el ecuatoriano Benjamín Gavilánez logró el tercer puesto en la categoría Mini Rok de la competencia internacional de karting “Panamerican RokCup Challenge” el pasado 16 de julio. El evento se desarrolló en Cajicá – Colombia, donde nuestro representante subió al podio demostrando su gran nivel de competitividad.

En la cita internacional estuvieron presentes varios pilotos de diferentes países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Holanda y Perú. En cuanto a organización se refiere -tiempos y recorrido de competencia por categorías- se realizaron en tres 3 ‘heats’ clasificatorios, pre final y una final, que se manejaron por número de vueltas, según la categoría.

El fin de semana del 10 y 11 de julio, Gavilánez fue parte de la carrera de preparación conocida como Pre Panamericano que tiene como objetivo dejar todo a punto para la competencia oficial; lastimosamente en esta carrera quedó fuera por un choque, que, si bien lo llevo a pedir asistencia médica, no paso a mayores y pronto estuvo listo para volver a entrenar.

La clasificación y un primer heat se corrió la semana del 12 de julio que fue uno de los desafíos más duros de esta competencia. “Gracias al gran trabajo previo de preparación pude llevarme la pole position (vuelta rápida) que me permitía salir primero en los 3 heats siguientes, estos heat fueron muy duros ya que la primera curva era muy rápida y el que largaba por fuera casi siempre perdía hasta 5 posiciones que luego tenía que remontar” afirmó Gavilánez.

Luego de estos heats que se corrieron entre miércoles y jueves se definió las posiciones de largada para la Pre Final, donde Benjamín pudo llegar tercero, un buen puesto de partida para la gran Final del viernes en la tarde.

“La final fue una carrera a parte porque en la vuelta previa de calentamiento, hice un trompo que me dejó fuera de pista y que por suerte no trajo graves daños. Tuve que buscar reincorporarme a mi posición de largada y desafortunadamente fui penalizado con 5 segundos por lo que mi estrategia ese momento tuvo que cambiar y decidí seguir a los 2 líderes de la carrera, para de esta manera, tomar distancia del 4to empujando con todo para recuperar esos 5 segundos de penalización, al final logre hacerlo con 6.2 segundos por lo que pude conservar mi tercer lugar”. mencionó Benjamín.

Desde sus inicios en el 2017, Benjamín ha corrido regularmente de manera profesional varios campeonatos oficiales, así como el Panamericano 2019 que se disputó en nuestro país. A la fecha se ubica primero en la tabla acumulada categoría Mini Rok a falta de dos fechas para que se cierre el campeonato, tiene una diferencia de 15 puntos con respecto al segundo clasificado.

Esta estrella del mundo motor es un referente para muchos, su sueño es ser piloto de Ferrari que seguro se cumplirá con amor y perseverancia. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos a Benjamín en su carrera de piloto!

Fuente: Prensa Benjamín Gavilánez