Inicio Destacado Bélgica completa el calendario 2020 del WRC

Bélgica completa el calendario 2020 del WRC

176

El evento de asfalto se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre, sustituyendo al Rally de Japón como octava y última prueba de la temporada. El regreso del país asiático al WRC después de un paréntesis de 10 años fue cancelado cancelado debido a las políticas de restricción de entrada en la frontera impuestas por el gobierno debido a la pandemia Covid-19.

Bélgica se convertirá en la 34ª nación en organizar una prueba del WRC desde que la serie comenzó en 1973. Ypres se celebró por primera vez en 1965 y se ha sido uno de los rallyes más exigentes de Europa. Entre los ganadores anteriores se encuentran el actual piloto y héroe local del Hyundai Motorsport WRC Thierry Neuville en 2018 y su compañero de equipo Craig Breen la temporada pasada.

Contará con unos 300 km de tramos a lo largo de tres días completos de competición. La última etapa del domingo se centrará en el icónico circuito de carreras de Spa, con la Wolf Power Stage, que cierra el rallye, con la famosa sección de Eau Rouge / Raidillon del circuito.

Un parque de asistencia en el corazón del histórico Grote Markt de Ypres será el centro del rallye y Simon Larkin, director de eventos del promotor del WRC, dijo que el rallye será una prueba única para los competidores.

“Durante muchos años Ypres fue una piedra angular muy popular del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA. Su ascenso al WRC proporcionará uno de los desafíos más severos del año para los competidores y un final adecuado para la temporada 2020”, manifestó.

“Su difícil combinación de estrechos carriles de asfalto y grandes zanjas que bordean las carreteras, junto con algunos tramos nocturnos y el potencial de clima mixto, proporcionará muchas emociones y dramas para los aficionados.”

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, comenta: “Estamos muy decepcionados de que el Rallye de Japón no se realice este año debido a la pandemia, en particular dado el duro trabajo realizado por las autoridades japonesas, la Federación Automovilística Japonesa y el equipo organizador. Les agradezco por eso.

“Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rallyes, lo que se evidencia en el número de belgas que desempeñan diversas funciones -pilotos, mecánicos, jefe de equipo, periodistas- en el WRC. La ruta mostrará el ADN del rallye a medida que atraviese el país, uniendo Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del deporte del motor belga”, añadió.

Jan Huyghe, miembro de la junta directiva del Club Superstage, promotor de Ypres, dijo que siempre ha sido una ambición del club ser anfitrión de una prueba del WRC en Bélgica.

“Es un tremendo honor porque como organizador siempre quieres llegar al más alto nivel”, dijo.

“El Rallye de Ypres tiene una reputación de hierro fundido en cuanto a organización y seguridad y la ciudad de Ypres lleva el rallye en sus genes desde hace 56 años. El rallye es parte integral de la región y recibimos mucho apoyo y facilidades de la ciudad para organizar nuestro rallye en un contexto histórico único”.

Un decepcionado Koji Takahashi, presidente del comité ejecutivo del Rally Japón 2020, dijo que el foco de atención se centraría ahora en los preparativos para el evento de 2021 en las regiones de Aichi y Gifu. Japón es una de las nueve rondas ya confirmadas para el calendario de la FIA WRC de la próxima temporada.