Inicio Destacado BAIC: la única marca china participante en el Rally Dakar 2022

BAIC: la única marca china participante en el Rally Dakar 2022

175

El famoso Rally Dakar tuvo la participación del equipo BAIC ORV, que por segundo año consecutivo corre la carrera más exigente del mundo. El team BAIC ORV recorrió las 12 etapas con el modelo BJ40 4X4 en el 2021 se ubicaron en la posición 13 de la última etapa y el tercer lugar entre los países de Asia Oriental después de Arabia Saudita y Catar.

En esta oportunidad los representantes del gigante asiático estuvieron bajo la dirección de GUOYU ZHANG como piloto y HONGYU PAN de copiloto. Dos de los más destacados corredores de China. Overdrive Racing, fue su aliado en preparación y asistencia.

Arabia Saudita fue el país donde se disputaron 12 etapas desde inicio hasta mediados de enero, con un recorrido completo de 8,375 km en la costa del Mar Rojo. El recorrido fue de 7.646 km más largo que el del año anterior, lo que aumentó un día más de carrera y, por tanto, una prueba de primer nivel tanto para autos como para deportistas.

El modelo BJ40 es un 4×4 que posee un motor Euro V 2.3 Turbo a gasolina con una potencia de 228 HP y un torque de 350 Nm. También incorpora en su sistema un asistente de pendientes HHC, sensores y cámara de reversa, doble y una estructura de la carrocería tipo jaula que cuida en todo momento a sus pasajeros.

La pista del Dakar se compone principalmente de desiertos, carreteras de grava y dunas de arena blanda formadas por el viento, donde los autos se hunden fácilmente. Esto plantea requisitos estrictos para la capacidad de paso para un verdadero 4×4. El BJ40 cuenta con un ángulo de paso alto, tracción a tiempo parcial de cuatro ruedas y «Tres cerraduras» para hacer frente fácilmente a las duras condiciones de «agujero de bala» y «rampa heroica» más conocidas por los entusiastas de la conducción off – road.

BAIC clasificó a la etapa 12 con un tiempo de 01H 48′ 26» sin penalizaciones. Entre 296 corredores, Guoyu y Hongyu lucieron el Nro. 213 representando no solo a BAIC sino a China.

Artículo anteriorChevrolet Bel Air 1955: un elegante clásico que se pasea por las calles del Ecuador
Artículo siguientePablo Santos desafía las alturas portando la bandera de Ecuador