Inicio Destacado Chevrolet Bel Air 1955: un elegante clásico que se pasea por las...

Chevrolet Bel Air 1955: un elegante clásico que se pasea por las calles del Ecuador

163

Santiago Benítez es el orgulloso propietario de un Chevrolet Bel Air 1955, un clásico americano producido entre 1953 y 1975, y que se pasea por las calles de nuestro país. El vehículo se encuentra conservado en perfecto estado y con la mayoría de sus componentes originales.

“Es conocido como ‘Chevrolino’ en la familia. Fue comprado por mi abuela en 1962 con 15 000 millas de recorrido, y desde ahí la familia lo utilizó: mis padres, mis cinco hermanos, cada uno de ellos con sus amigos. Fue el auto familiar por excelencia, de todos”, dice el dueño.

Benítez muestra con orgullo a su único clásico. Dice que desde 1982 comenzó a reconstruirlo, hasta tenerlo en su condición original. Calcula que tiene más de 1 millón de kilómetros de recorrido, pues además de ser utilizado por su familia, con él también ha recorrido varias veces todo el Ecuador y algunas ciudades de Colombia.

“El auto siempre ha funcionado perfectamente. Nunca me he quedado dañado en ninguno de los rallies de regularidad”, manifiesta con orgullo.

Este vehículo cuenta con un diseño elegante, con una parrilla inspirada en los Ferrari de la época y un color característico de los años 50. Posee un motor V8 de 4,3 litros de 160 caballos de fuerza y una transmisión automática de dos velocidades.

“Lo utilizo siquiera una vez por semana. Esa sí es una de las prácticas que me han permitido tenerle al auto en perfecto funcionamiento, porque los autos que se mantienen guardados y no se los caminan se dañan”, explica don Santiago.

Conoce todos los detalles de este Chevy Bel Air 1955 y su historia en el siguiente video:  

Artículo anteriorPorsche amplía la venta de vehículos online
Artículo siguienteBAIC: la única marca china participante en el Rally Dakar 2022