Dos grandes marcas como McLaren y Lamborghini estuvieron a punto de unirse para competir en la Fórmula 1 y el brasileño Ayrton Senna puedo ser la piloto estrella de esta alianza. Todo ocurrió en 1993, cuando la escudería McLaren, desesperado por la falta de potencia de su motor Ford Cosworth, buscó una alternativa con mejores prestaciones para su vehículo.
McLaren, vio como su motorista, Honda, había dejado la Fórmula 1 a finales de 1992 y, en consecuencia, había tenido que firmar un acuerdo con Ford Cosworth para utilizar sus motores.
El año de 1993 fue uno de los mejores de Senna en al F1. A pesar de que los resultados de usar ese motor no fueron los mejores, las habilidades del legendario brasileño se encargaron de compensar el déficit. Gracias a ello y a sus cineco victorias Ayrton Senna logró mantener el pulso del francés Alain Prost, que competía con Williams y su casi invencible motor Renault V10.
Senna estaba consciente de los problemas que presentaba el McLaren MP4/8, por ello si encontraba una mejor oferta, podría dejar la escudería en cualquier momento. Fue ahí cuando el equipo tuvo un acercamiento con la marca italiana. Incluso se llegó a desarrollar un auto, el MP4/8B, también conocido como McLambo.
En septiembre de 1993, Ayrton Senna y Mika Häkkinen tuvieron la oportunidad de probar el McLaren MP4/8B con motor Lamborghini en los Circuitos de Silverstone, en Gran Bretaña, y Estoril, de Portugal.
Senna, a pesar de los problemas de fiabilidad, confiaba en la potencia del motor Lamborghini y pidió al entonces jefe de McLaren, Ron Dennis, que montaran el propulsor italiano para competir con él en las dos últimas carreras de la temporada. Sin embargo, Dennis se negó a hacerlo. Más tarde, la escudería inglesa firmó un breve acuerdo con Peugeot para 1994.
A pesar de contar con el mismo motor, el brasileño ganó los GP de Japón y Australia, los dos últimos de la emporada, y quedó segundo en el campeonato de pilotos, después de Alain Prost. Ese año, el francés anunció que se retiraba de la F1 y Senna fue a competir con Williams.
Mientras que a McLaren no le fue muy bien con su alianza con Peugeot, y más tarde se convirtió en el equipo de Mercedes. Finalmente, Lamborghini se retiró oficialmemnte de la Fórmula 1 en 1993.