Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Ayrton Senna pudo ser el piloto de la alianza McLaren Lamborghini
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Ayrton Senna pudo ser el piloto de la alianza McLaren Lamborghini
Deporte MotorDestacadoFormula UNOPersonaje

Ayrton Senna pudo ser el piloto de la alianza McLaren Lamborghini

Last updated: 2020/04/14 at 11:45 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Dos grandes marcas como McLaren y Lamborghini estuvieron a punto de unirse para competir en la Fórmula 1 y el brasileño Ayrton Senna puedo ser la piloto estrella de esta alianza. Todo ocurrió en 1993, cuando la escudería McLaren, desesperado por la falta de potencia de su motor Ford Cosworth, buscó una alternativa con mejores prestaciones para su vehículo.

McLaren, vio como su motorista, Honda, había dejado la Fórmula 1 a finales de 1992 y, en consecuencia, había tenido que firmar un acuerdo con Ford Cosworth para utilizar sus motores.

El año de 1993 fue uno de los mejores de Senna en al F1. A pesar de que los resultados de usar ese motor no fueron los mejores, las habilidades del legendario brasileño se encargaron de compensar el déficit. Gracias a ello y a sus cineco victorias Ayrton Senna logró mantener el pulso del francés Alain Prost, que competía con Williams y su casi invencible motor Renault V10.

Senna estaba consciente de los problemas que presentaba el McLaren MP4/8, por ello si encontraba una mejor oferta, podría dejar la escudería en cualquier momento. Fue ahí cuando el equipo tuvo un acercamiento con la marca italiana. Incluso se llegó a desarrollar un auto, el MP4/8B, también conocido como McLambo.

En septiembre de 1993, Ayrton Senna y Mika Häkkinen tuvieron la oportunidad de probar el McLaren MP4/8B con motor Lamborghini en los Circuitos de Silverstone, en Gran Bretaña, y Estoril, de Portugal.

Senna, a pesar de los problemas de fiabilidad, confiaba en la potencia del motor Lamborghini y pidió al entonces jefe de McLaren, Ron Dennis, que montaran el propulsor italiano para competir con él en las dos últimas carreras de la temporada. Sin embargo, Dennis se negó a hacerlo. Más tarde, la escudería inglesa firmó un breve acuerdo con Peugeot para 1994.

A pesar de contar con el mismo motor, el brasileño ganó los GP de Japón y Australia, los dos últimos de la emporada, y quedó segundo en el campeonato de pilotos, después de Alain Prost. Ese año, el francés anunció que se retiraba de la F1 y Senna fue a competir con Williams.

Mientras que a McLaren no le fue muy bien con su alianza con Peugeot, y más tarde se convirtió en el equipo de Mercedes. Finalmente, Lamborghini se retiró oficialmemnte de la Fórmula 1 en 1993.

Autores Acelerando abril 14, 2020 abril 14, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Un hombre encontró un tesoro con ruedas enterrado en su jardín
Next Article José Román sobre la situación de la industria: “la crisis pasará”
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025
Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?