Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
    El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
    junio 25, 2025
    Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
    junio 25, 2025
    De la ciudad a la naturaleza: familias comprobaron el poder silencioso del Nissan X-Trail e-Power
    junio 24, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Audi S1 Hoonitron: un auto de carreras eléctrico como nunca antes
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Audi S1 Hoonitron: un auto de carreras eléctrico como nunca antes
Deporte MotorDestacado

Audi S1 Hoonitron: un auto de carreras eléctrico como nunca antes

Last updated: 2022/12/04 at 12:52 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

La nueva película de Electrikhana protagonizada por el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y Ken Block ya ha sido vista más de cuatro millones y medio de veces en solo tres semanas. Los comentarios son la prueba: el S1 Hoonitron inspira. Visualmente, se basa en el legendario Audi Sport quattro S1, mientras que técnicamente combina los aspectos más destacados de los sistemas de propulsión eléctricos de la producción en serie y el automovilismo de Audi.

Contenidos
Bien equilibrado: distribución del peso y dimensionesCentral eléctrica: doble fuente de placerUn Atleta perfecto: potencia y par de sobra

Un poco menos de ocho meses después del inicio del proyecto, el Audi S1 Hoonitron tenía que estar listo para las primeras pruebas de manejo y la filmación con Ken Block y su equipo, una tarea ambiciosa para el equipo de Audi Sport en Neckarsulm y el equipo de Audi Design. El resultado es más que impresionante: desde el estreno de la película Electrikhana hace tres semanas, millones de personas han estado siguiendo el S1 Hoonitron drifting por las calles, casinos y estacionamientos de Las Vegas con Ken Block al volante.

Bien equilibrado: distribución del peso y dimensiones

La distribución del peso entre los ejes delantero y trasero es casi igual en 52:48.

La distancia entre ejes es inferior a 2.4 metros y, por lo tanto, es significativamente más corta que, por ejemplo, los 2,563 milímetros de un Audi A1 Sportback, el modelo básico de Audi. Esto aumenta la agilidad en las curvas, ya que la corta distancia entre ejes favorece los momentos de derrape, es decir, es decir, girar alrededor del eje vertical, lo cual es muy deseable en las acrobacias de Electrikhana.

La suspensión con puntales McPherson en los ejes delantero y trasero y más de 200 milímetros de recorrido del resorte está diseñada para las demandas extremas, incluyendo saltos.

Con este concepto básico, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron tiene las características ideales para derrapes y acrobacias en diferentes terrenos.

Central eléctrica: doble fuente de placer

La tracción en las cuatro ruedas del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es totalmente eléctrica. Los ejes delantero y trasero cuentan cada uno con una unidad de motor-generador (MGU), procedente del automovilismo.

Cada una de estas dos unidades sólo pesa 55 kilogramos, incluida la transmisión.

Cuatro baterías de alto voltaje de un modelo Audi PHEV estándar, cada una con una capacidad de 14.4 kWh, con un total de 57.6 kWh, alimentan el sistema de transmisión y funcionan a 800 voltios.

Un Atleta perfecto: potencia y par de sobra

La distribución de energía eléctrica entre los ejes delantero y trasero es completamente variable. Se puede adaptar perfectamente a los deseos del conductor y puede influir con especial precisión en el comportamiento de dirección automática.

Cada MGU desarrolla 250 kW de potencia y 320 Nm de par. Esto da como resultado una potencia total de 500 kW y un par máximo de 640.

Dado que los motores eléctricos alcanzan velocidades máximas de 28.000 rpm, el equipo de ingeniería definió una relación de transmisión de alrededor de 12:1 para los derrapes. Teniendo en cuenta las pérdidas, esto da como resultado unos 3,000 Nm de par en cada eje, o 6,000 Nm en total.

Gracias a estas cifras extremas de par, Ken Block puede realizar derrapes espectaculares mientras alcanza una velocidad de rueda de más de 200 km/h.

En la larga historia de automovilismo de Audi, la combinación de estas características junto con el propósito especial para el que se ha desarrollado el vehículo es algo único.

Autores Acelerando diciembre 4, 2022 diciembre 4, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Así es la Chevrolet Montana, la nueva camioneta de GM para Sudamérica
Next Article Mirasol celebra 65 años al servicio de la industria automotriz ecuatoriana
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025
Movilidad urbana y transporte de carga: la propuesta de la VW Saveiro Comfortline Plus
Industria Novedades junio 26, 2025
Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
Destacado Industria Seguridad Vial junio 25, 2025
Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
Destacado Novedades junio 25, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?