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Audi S1 Hoonitron: un auto de carreras eléctrico como nunca antes

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La nueva película de Electrikhana protagonizada por el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y Ken Block ya ha sido vista más de cuatro millones y medio de veces en solo tres semanas. Los comentarios son la prueba: el S1 Hoonitron inspira. Visualmente, se basa en el legendario Audi Sport quattro S1, mientras que técnicamente combina los aspectos más destacados de los sistemas de propulsión eléctricos de la producción en serie y el automovilismo de Audi.

Un poco menos de ocho meses después del inicio del proyecto, el Audi S1 Hoonitron tenía que estar listo para las primeras pruebas de manejo y la filmación con Ken Block y su equipo, una tarea ambiciosa para el equipo de Audi Sport en Neckarsulm y el equipo de Audi Design. El resultado es más que impresionante: desde el estreno de la película Electrikhana hace tres semanas, millones de personas han estado siguiendo el S1 Hoonitron drifting por las calles, casinos y estacionamientos de Las Vegas con Ken Block al volante.

Bien equilibrado: distribución del peso y dimensiones

La distribución del peso entre los ejes delantero y trasero es casi igual en 52:48.

La distancia entre ejes es inferior a 2.4 metros y, por lo tanto, es significativamente más corta que, por ejemplo, los 2,563 milímetros de un Audi A1 Sportback, el modelo básico de Audi. Esto aumenta la agilidad en las curvas, ya que la corta distancia entre ejes favorece los momentos de derrape, es decir, es decir, girar alrededor del eje vertical, lo cual es muy deseable en las acrobacias de Electrikhana.

La suspensión con puntales McPherson en los ejes delantero y trasero y más de 200 milímetros de recorrido del resorte está diseñada para las demandas extremas, incluyendo saltos.

Con este concepto básico, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron tiene las características ideales para derrapes y acrobacias en diferentes terrenos.

Central eléctrica: doble fuente de placer

La tracción en las cuatro ruedas del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es totalmente eléctrica. Los ejes delantero y trasero cuentan cada uno con una unidad de motor-generador (MGU), procedente del automovilismo.

Cada una de estas dos unidades sólo pesa 55 kilogramos, incluida la transmisión.

Cuatro baterías de alto voltaje de un modelo Audi PHEV estándar, cada una con una capacidad de 14.4 kWh, con un total de 57.6 kWh, alimentan el sistema de transmisión y funcionan a 800 voltios.

Un Atleta perfecto: potencia y par de sobra

La distribución de energía eléctrica entre los ejes delantero y trasero es completamente variable. Se puede adaptar perfectamente a los deseos del conductor y puede influir con especial precisión en el comportamiento de dirección automática.

Cada MGU desarrolla 250 kW de potencia y 320 Nm de par. Esto da como resultado una potencia total de 500 kW y un par máximo de 640.

Dado que los motores eléctricos alcanzan velocidades máximas de 28.000 rpm, el equipo de ingeniería definió una relación de transmisión de alrededor de 12:1 para los derrapes. Teniendo en cuenta las pérdidas, esto da como resultado unos 3,000 Nm de par en cada eje, o 6,000 Nm en total.

Gracias a estas cifras extremas de par, Ken Block puede realizar derrapes espectaculares mientras alcanza una velocidad de rueda de más de 200 km/h.

En la larga historia de automovilismo de Audi, la combinación de estas características junto con el propósito especial para el que se ha desarrollado el vehículo es algo único.

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