Inicio Destacado Audi RS6 GTO Concept: un tributo a los 40 años del sistema...

Audi RS6 GTO Concept: un tributo a los 40 años del sistema quattro

86

El Audi RS6 es uno de los vehículos más emblemáticos de la marca aleman, pues es un deportivo vestido de traje familiar. Para conmemorar los 40 años del sistema quattro, el firma automotriz presentó el Audi RS6 GTO Concept.

Un total de 12 aprendices de la fábrica de Audi en Neckarsulm fueron los encargados de ejecutar este show car. El motivo es el cumpleaños número 40 del sistema de tracción integral, que se ha convertido en un aspecto fundamental para la marca y el rendimiento de sus autos.

A cargo de la supervisión del proyecto estuvo Marc Lichte, Director de Diseño de Audi; se tomó como referencia al Audi 90 quattro IMSA GTO, heredero de los Audi Sport quattro que se pasearon en el Grupo B del Campeonato del Mundo de Rally. Utilizaron como base el diseño de ese vehículo de carreras y rediseñaron por completo un Audi RS6.

El equipo de trabajó utilizó masivamente técnicas de impresión 3D. Con los ragos principales del modelo del siglo XX, le dieron un toque característico actual, con unas tomas de aire para el parachoques delantero que parece una única entrada; las salidas de escape están en los laterales y cuenta con un alerón extra grande.

Las llantas también tienen el estilo quttro leticualres y con una única tuerca en el centro. El Audi RS6 GTO Concept lleva los colores de competición de la marca de aquella época: negro, gris, rojo y blanco. Además, lleva el número 40 en homenaje al sistema de tracción integral.

En la parte técnica, conserva el motor del Audi RS6 DE 4.0 litros V8 TSFI biturbo, de aproximadamente 600 HP. Todavía lejos de los más de 700 HP que desarrolaba el motor 2.0 litros de 5 cilindros del Audi 90 IMSA GTO.