Inicio Destacado Audi R8 Green Hell Edition: de la pista a las calles

Audi R8 Green Hell Edition: de la pista a las calles

160

La firma de los cuatro aros buscó rendir un homenaje a sus logros en las competencias automovilísticas con una edición especial de su deportivo R8, inspirado en su homólogo de carreras: el R8 LMS.

El modelo en cuestión es el Audi R8 Green Hell Edition, una versión que se distingue del resto de modelos de la gama, por una serie de detalles estéticos. El detalle más destacado es su color verde Tioman que cubre la carrocería, y un todo negro en el capó, los laterales y en los laterales, a modo de contraste. Las llantas de cinco radios dobles son de 20 pulgadas y mezclan el negro con el rojo.

En el habitáculo, el Alcántara está presente en varios elementos, como el volante, el apoyabrazos, el cuadro superior de instrumentos y la zona pensada para descansar las rodillas. Las costuras verdes sirven como contraste en varias cubiertas de ese material.

En la parte técnica, esta edición cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que genera 620 HP. La energía se dirige a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total quattro de la marca, gracias a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades S tronic.

Este R8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 331 km/h.

Según Audi, la producción de este vehículo será en la planta “Böllinger Höfe”, que es donde se fabrica el chasis del Audi R8 LMS. Se fabricarán solo 50 unidades en todo el mundo, desde los 233 949 euros en Alemania, aproximadamente USD 272 000.