La gama del Audi Q4 e-tron crece con la llegada de una versión coupé, llamando Audi Q4 Sportback e-tron. Fue presentado como concept, un auto eléctrico con una línea más deportiva, pero con las mismas características del SUV compacto eléctrico. Su producción está prevista para 2021.
La apuesta de Audi al segmento de los eléctricos es cada vez más fuerte. Para 2025, la firma alemana pretende llegar a los principales mercados del mundo con más de 20 modelos completamente eléctricos. El Audi Q4 Sportback e-tron es el séptimo de la creciente familia de cero emisiones.
Su diseño es elegante y deportivo. Se distingue del SUV compacto en la parte posterior, con una línea de techo más inclinada, acompañado por unos pilares traseros más ladeados y un alerón culminando la parte baja de la luneta trasera, a diferencia del de su hermano que se ubica al final del techo.
En la parte mecánica, tendrá dos propulsores por eje, que juntos, ofrecen una potencia máxima de más de 300 HP, (225 kW). El posterior tiene un rendimiento de más de 200 HP (150 kW) y 310 Nm y el delantero, más pequeño, más de 100 HP (75 kW) y 150 Nm.
El Q4 Sportback e-tron incorpora la tracción quattro de Audi, pero en la mayoría de situaciones trabajará solo con el motor trasero, pasando a ser de propulsión, busca hacer más eficiente el consumo y ofrecer una autonomía de hasta 450 kilómetros en ciclo WLTP.
Los motores serán alimentados de energía por una batería de 82 kWh. Audi asegura que podrá recargarse en un 80% en 30 minutos, gracias a una potencia máxima de 125 kW. La batería, de 510 kilos, estará colocada entre los dos ejes, para disminuir el centro de gravedad y distribuyendo el peso de forma equilibrada, firmando un reparto de pesos de casi 50:50.
El Q4 Sportback e-tron tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 180 km/h.