Desde Europa, donde se encuentra junto a su familia de vacaciones, el triple campeón de la Vuelta al Ecuador y campeón nacional de rally, Alfonso Quirola, reveló a revista ACELERANDO que se encuentra en conversaciones para un posible cambio de marca en su vehículo de competición, aunque aún no hay nada oficial.
«Ya tenía programado un viaje familiar a Europa, y aunque estoy en negociaciones para cambiar de marca, todavía no es nada concreto», comentó Quirola. «Espero tener una respuesta definitiva este mes, pero por ahora no hay novedades. De todas formas, máximo en un año más me cambio de marca sí o sí», aseguró con determinación.
El piloto, conocido por su destacada participación en competencias nacionales e internacionales, no especificó qué marcas está considerando, pero mencionó que busca un auto competitivo y confiable para seguir corriendo al más alto nivel como lo hace actualmente con su Volkswagen Polo GTI R5.

Su reciente actuación fue en el Rally del Azuay, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde de manera magistral ganó esa carrera desde el inicio hasta el final de la contienda, aún con una penalización de 1:20 minutos en contra.
Mientras espera una resolución, Quirola continúa enfocado en sus próximos compromisos deportivos, particularmente en la Vuelta al Ecuador de finales de julio e inicios de agosto, y en disfrutar del viaje familiar que tenía planeado.
¿Skoda Fabia RS Rally2 en su radar? Dada su búsqueda de un nuevo auto, especulaciones apuntan a que el Škoda Fabia RS Rally2 podría ser una de sus opciones, gracias a su rendimiento en terrenos variados y su adaptabilidad a las condiciones del rally ecuatoriano.
¿Cuánto costaría un Škoda Fabia RS Rally2?
El precio estimado, rango base en Europa, está entre 180.000 y 220.000 euros, según información de la constructora checa. El Fabia RS Rally2 equipa un motor turbo de 1.6 litros, tracción integral, con sistema de adaptabilidad a altura, el turbo ajustado para compensar pérdida de potencia en altitud, refrigeración reforzada para climas cálidos, la suspensión ajustada para terrenos mixtos (tierra y asfalto).
Para competencias en Ecuador: durabilidad en terrenos abruptos.
El Fabia RS Rally2 fue lanzado oficialmente en 2022 y desde aquel año ha realizado múltiples pruebas y competencias con pilotos profesionales.
Testimonio de pilotos: Andreas Mikkelsen (Noruega): «El Fabia RS Rally2 es más preciso en curvas cerradas que el Hyundai i20 N Rally2, ideal para rallyes técnicos».
Emil Lindholm (Finlandia): «La entrega de potencia es progresiva, perfecta para superficies deslizantes».

Ficha técnica
• Chasis: Škoda Fabia IV con mayor rigidez y distancia entre ejes (+ mejora en distribución de peso).
• Motor: 2.0 TSI EA888
– Cilindrada: 1.6 L turbo
– Potencia: 291 CV (214 kW) / torque: 430 Nm.
– Mejoras: Respuesta del acelerador y entrega de par optimizadas vs. modelo anterior.
• Transmisión:
– Caja manual de 5 marchas + reversa.
– Diferenciales mecánicos (delantero y trasero).
• Suspensión:
– MacPherson ajustable (delantera y trasera).
• Aerodinámica: Carga aerodinámica aumentada para mayor agarre en curvas.
• Combustible: (aprobado por FIA, proveedor, etc).
• Neumáticos:
– Asfalto: 18 pulgadas / Tierra: 15 pulgadas.
• Dimensiones:
– Largo: 4.107 mm / Ancho: 1.780 mm / Distancia entre ejes: 2.564 mm.