Inicio Deporte Motor Abro del Ecuador busca su tercera victoria en las 6 Horas de...

Abro del Ecuador busca su tercera victoria en las 6 Horas de Bogotá

190

El equipo Abro del Ecuador, conformado por cuatro pilotos, participará en la edición 36 de las 6 Horas de Bogotá este sábado 4 de diciembre, a partir de las 14:00 en el autódromo de Tocancipá.

Bajo la tutela técnica del argentino Luciano Sarbag y la dirección general de Xavier Villagómez, el equipo nacional, integrado por los hermanos Javier, Miguel Alberto y Mateo Villagómez y Juan José Rivera, intentará conquistar la competencia automovilística más emblemática de Colombia, así como lo hizo en 2015 y en 2017.

En 2015, Abro del Ecuador logró su primer título en Colombia luego de ganar la clasificación general a bordo de un Radical SR3 con Javier y Miguel Villagómez, Juan José Rivera y el costarricense José Montalto; en 2017, la segunda victoria fue con Javier, Miguel, Juan José y Julio Moreno, también en SR3.

En 2019, el equipo tricolor quedó en segundo y tercer puestos en la general. En la parte final fueron superados por el colombiano Sesana Racing Team, con Óscar Tunjo como su piloto estrella. 

El año pasado, el triunfo fue para un equipo de Colombia integrado por Andrés Méndez, David Méndez y Thomas Steuer en Radical SR3.

La tarde y noche del viernes 3 de diciembre hubo las clasificaciones. El primer puesto fue para el equipo de Óscar Tunjo (1:03.300), uno de los favoritos para llevarse la victoria final.

Abro del Ecuador logró el segundo (1:07.826) y tercer puestos (1:08.875) en sus dos Radical SRX. En la grilla de partida estarán 50 autos y más de 150 pilotos de Colombia y Ecuador. En esta ocasión, la organización (Los Tortugas) si permitirá el ingreso del público, pero con estrictas medidas de seguridad.

En la tienda del equipo ecuatoriano existe tranquilidad y confianza en que se realizará un buen papel. Se aplicará una buena estrategia para estar entre los primeros de la general y al final buscar la victoria.

La tripulación ecuatoriana está en la categoría Fuerza Libre de más de 2000 cm3, donde están nueve equipos con autos como Caterham, Salamandra, Wets SRT, Radical SR3 y Salamandra 3, respectivamente.

Pilotos ecuatorianos que han ganado en Tocancipá

La participación de pilotos ecuatorianos en las 6 Horas de Bogotá no es nueva. En su momento varios deportistas han intentado un buen resultado en la clasificación general. Es así, en 2005, Henry Taleb y Sebastián Merchán logran la primera victoria para nuestro país en un Prototipo y a año seguido, Juan Espinosa (fallecido) y Mauricio Moncayo logran un recordado primer puesto en la general en monoplaza JEC Toyota.

Artículo anteriorSuzuki Jimny en Ecuador: un todoterreno para conquistar los caminos difíciles
Artículo siguienteAbro del Ecuador apunta a carreras en USA con una LMP3 Ligier de 460 caballos